Inicio Diario Digital Se inicia la estrategia para la continuidad educativa en tiempos de COVID-19

Se inicia la estrategia para la continuidad educativa en tiempos de COVID-19

977
0

MEDUCA, febrero de 2021 – El uso de las TIC en la educación cada día avanza más y por mejores caminos, con pasos más firmes sobre el planteamiento de estrategias que propicien los aprendizajes y respuestas excepcionales.

El Ministerio de Educación, en respuesta a la emergencia educativa subyacente de la crisis sanitaria global, ha establecido una estrategia nacional a fin de garantizar la continuidad educativa. Y bajo este precepto ha alineado sus recursos y servicios educativos en la TV Educativa.  

Desde este miércoles  17  hasta el 26 de febrero, durante la programación de “Conéctate con la estrella” se empezará a transmitir un compendio de vídeos tutoriales dirigidos a padres y docentes, para los grados de primero, segundo y tercer grado en las asignaturas de español y matemática, en plena sincronización con las guías y materiales que los estudiantes de estos grados recibirán para trabajar en casa, o de manera semi o presencialmente en las aulas de clase, como lo son “Aprendamos todos a Leer” (ATAL) y “Panamática”.

Los padres, tutores o adultos a cargo de acompañar el proceso educativo de sus hijos, podrán contar con 6 tutoriales para Matemática y 6 para español, mientras que los docentes tendrán 6 tutoriales para Matemática y 8 para español.

Estos recursos educativos, los cuáles han sido elaborados con la asistencia técnica de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), fungen como guías de acompañamiento en casa dándole al padre el rol de potenciador de los aprendizajes de sus hijos y para los docentes como material orientador ante un currículo priorizado pensado para los diferentes escenarios posibles en este año 2021. Asimismo, estos recursos son la antesala de los teleclases que se han dispuesto para hacer parte del día a día de este año escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here