Inicio Diario Digital Se mantienen precios en pruebas para detectar COVID-19 en más del 50%...

Se mantienen precios en pruebas para detectar COVID-19 en más del 50% de laboratorios

524
0

Panamá, noviembre de 2020 – El cuarto monitoreo de las pruebas y métodos, que permiten detectar la presencia del COVID-19, obtenidos en diversos laboratorios privados del área metropolitana, realizado del 16 al 18 de noviembre de 2020​ por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, observa que más del 50% de los agentes económicos mantienen sus precios igual al mes pasado.    

De la información recolectada, se resalta que existe una amplia oferta en el mercado con precios que van desde los B/.20.00 hasta B/.45.00 en lo que respecta a pruebas serológicas, desde B/.30.00 hasta B/.51.00 en los hisopados por antígenos y desde B/. 90.00 hasta B/.150.00 en el hisopado molecular por PCR. 

Entre los ajustes de precios que se detectaron en esta última encuesta de precios, podemos mencionar, que el Laboratorio Minimed, aumentó B/.3.00 en el precio del hisopado por antígenos; actualmente, esta prueba tiene un precio de B/.45.00 en este laboratorio.  El Laboratorio Vidatec actualmente cobra B/.50.00 por el hisopado con antígeno, reflejando un aumento de B/.5.00 al compararlo con el precio que tenían en octubre. 

Otros agentes económicos han incluido nuevas ofertas con respecto a las pruebas que ofrecían a los consumidores.  Tal es el caso del Hospital Paitilla, los que para este monitoreo manifestaron tener la prueba serológica rápida en B/.29.00 y el Hospital Brisas que solo ofrecían la prueba serológica y en este mes declararon que también ofrecen el hisopado por antígeno en B/.50.00. 

Estas son las principales variantes encontradas por las encuestas realizadas por el personal de Departamento de Verificación e Información de Precios (Diprev) de la ACODECO.  La información solicitada fue precios de las pruebas: serológica rápida, serológica, hisopado por antígeno e hisopado molecular por PCR.  Se obtuvo información de 17 agentes económicos, los cuales detallaron sus ofertas de las pruebas de COVID-19 a los consumidores.  

Se recuerda que los precios deben estar a la vista del consumidor, para poder escoger la mejor opción y que más se ajuste a sus necesidades. Además de confirmar con el laboratorio, el tiempo en que entregan los resultados.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here