Menu

Se publica pliego de cargos para construir puente sobre río Chucunaque

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha publicado el pliego de cargos para la licitación internacional del “Diseño y construcción de puente sobre el río Chucunaque y camino de acceso a la comunidad de Lajas Blancas, en la Comarca Emberá Wounaan, provincia de Darién”.

El proyecto que será ejecutado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio del Programa Multifase de Infraestructura Vial PPP para la Competitividad,  se ha dividido en dos etapas de ejecución: diseño final de ingeniería, y construcción del puente sobre el río Chucunaque y el camino de acceso a la comunidad de Lajas Blancas, Comarca Emberá Wounaan.

Como alcance de la obra se ha estimado una longitud mínima en el tramo principal de 1,485 metros, incluyendo la extensión del puente de 115.82 metros como mínimo, y un ramal de 85 metros hacia el Embarcadero.

Se ha contemplado dentro del proyecto los siguientes trabajos: investigaciones, estudios de topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, estabilidad de taludes en rellenos en camino de acceso, hidráulicos, hidrológicos, diseño y construcción de los estribos y estructura central de puentes modulares, y compra y suministro de estructuras necesarias para la instalación de puentes modulares, construcción de ramal hacia embarcadero, así como la instalación del puente modular.

También se ha incluido la conformación de cauce, excavación no clasificada (corte y relleno), excavación para estructuras, relleno para fundaciones, canales pavimentados, hormigón reforzado, acero de refuerzo, pilotes de hormigón vaciados en sitio, zampeado de hormigón armado, diente de la base de zampeado de hormigón armado, diente lateral de zampeado de hormigón armado, remate superior de zampeado de hormigón armado, material selecto o subbase, capabase, riego de imprimación, primer sello, segundo sello, franjas reflectantes, conformación de calzada, conformación de cunetas y zanjas de drenaje, entre otros.

El MOP y el BID han propuesto como fecha prevista de terminación de las obras en 365 días calendarios contados a partir de la orden de proceder. Este tiempo considera el plazo para la aprobación de EIA. Mientras que el diseño tiene una fecha límite para entrega de 90 días calendarios contados a partir de la orden de proceder.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad