Menu

Se rehabilitan caminos en Menchaca de Ocú, provincia de Herrera

El equipo del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, adelanta el plan de rehabilitación de caminos en el corregimiento de Menchaca, distrito de Ocú dando respuesta a los más de mil 600 residentes en este lugar, además de los productores y transportistas que utilizan estas importantes rutas de acceso.

Los trabajos de mejoramiento incluyen el riegue de tosca, la conformación de calzadas y cunetas en el sector de Menchaca Abajo y la vía principal de la comunidad de Menchaca, donde ya se han atendido un kilómetro y medio de camino.

“Es muy importante contar con la presencia del equipo y el personal del MOP en nuestra comunidad porque estos arreglos nos permiten entrar y salir sin dificultades; sobre todo en esta temporada de invierno que provoca afectaciones en los caminos de acceso para llegar a nuestros hogares” comentó el señor Benito Chávez, pequeño comerciante del lugar.

Indicó que desde que se iniciaron los trabajos en el sector de Menchaca Abajo, los vehículos pueden transitar sin problemas lo que es muy beneficioso para ellos, porque los carros que les venden la mercancía pueden llegar sin dificultad y de igual manera los productores pueden sacar sus rubros para la comercialización local y nacional.

Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, informó que además de los operativos de parcheo, la limpieza de drenajes y la atención a los puentes vehiculares y peatonales de la provincia entre otras actividades que se están desarrollando, la programación de mantenimiento también contempla la rehabilitación de los caminos en el área rural de los distritos que son de vital importancia para estas comunidades.

Con estos trabajos de mantenimiento se benefician los moradores de las comunidades de Menchaca Abajo, El Hierbo, El Potrero, Guazamba y La Arena entre otras, además de los productores de maíz, yuca, ñame y leche que transitan por estos caminos.

No comments

Deja un comentario