Menu

Se unifican 6 proyectos de reforma al reglamento interno de la Asamblea Nacional

La sub comisión presidida por el Vicepresidente de la Comisión de Credenciales el Diputado Raúl Pineda y los comisionados Juan Diego Vásquez y Gonzalo González, rindieron un balance del trabajo realizado.

Pineda expreso que fueron 6 proyectos de Ley presentados ante el pleno legislativo con el propósito de hacer modificaciones integrales y parciales al reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Lo que ha hecho esta Sub Comisión es unificar los 6 proyectos en un texto único, que se pasara integro a Credenciales para su aprobación en 1er debate y su posterior discusión en 2do debate en el pleno legislativo, indico Raúl Pineda presidente de la Sub Comisión.

Temas como la creación de 2 o 3 nuevas comisiones permanentes, el voto electrónico, el horario del Pleno Legislativo, el descuento a los diputados que no trabajen (no asistan al Pleno, Comisión u otra instancia laboral del legislativo), mayor presencia y participación de los Honorables Suplentes, son solo algunos de los temas abordados en el texto consolidado que unifica las 6 propuesta presentadas.

El Diputado Juan Diego Vásquez, indico la importancia de educar en el quehacer del legislativo, sus funciones y alcance que muchos desconocen y por ese desconocimiento los diputados reciben ataques injustos. En 10 años no se hizo nada y eta nueva asamblea tiene la voluntad de cambiar eso, manifestó el comisionado de credenciales.

El presidente de la sub comisión, el diputado Pineda, recalco que en 100 días del trabajo legislativo están listos para modificar reglamento y esto es una avance importante en el diario vivir de la Asamblea.

Pineda informo que el documento se entregara en la próxima reunión de la Comisión de Credenciales y que está en mano de los comisionados aprobarlo en 1er debate y pasar la discusión al pleno en 2do debate.

“Yo estoy a favor de una reforma integral del reglamento interno de la Asamblea y votare para que pase al debate en el pleno”, manifestó Raúl Pineda.

No comments

Deja un comentario