Menu

SEAMASTER AQUA TERRA: 15 AÑOS DE AQUA TERRA

SOLTANDO AMARRAS

En 2002, OMEGA añadió una nueva y audaz gama de relojes a su famosa familia Seamaster. “Aqua Terra” fue el nombre en latín elegido para la colección, en honor del espíritu de los modelos OMEGA Seamaster originales, conocidos por su fiabilidad tanto en el agua (Aqua) como en tierra (Terra).

Con 40 modelos en 4 tamaños diferentes (41 mm, 38 mm, 35 mm y 28 mm), la primera línea Aqua Terra proporcionó un “refrescante contraste” de estilo e innovación que podía concordar fácilmente con un modo de vida activo. El diseño minimalista iba a la perfección tanto en las jornadas de trabajo como en las veladas sociales, aunque los relojes siguieran siendo 100% Seamaster en su interior, con un funcionamiento sólidamente apoyado en la tecnología antigolpes y su estanquidad hasta 150 m/500 ft.

LA IMAGEN

La combinación de chic ciudadano e ingenio oceánico era perfecta. Para quienes tenían gustos clásicos, las cajas Aqua Terra estaban realizadas con asas curvadas y facetadas, que recordaban los diseños OMEGA de la década de 1960. Esas líneas depuradas daban al Aqua Terra un distintivo aire intemporal, mientras que la nítida y bien definida esfera, con índices horarios triangulares, rendía homenaje también a los estilos del pasado.

Y, como siempre ocurre en OMEGA, la atractiva estética iba unida a la innovación tecnológica. Esta era la primera vez que un movimiento Co-Axial se utilizaba en una colección diferente de la familia De Ville y representaba así un nuevo desarrollo muy importante en la colección Seamaster.

CAMBIO DE ENFOQUE

Desde su primera aparición, en 2002, la colección Seamaster Aqua Terra ha continuado evolucionando, pero asegurando siempre que los relojes se mantengan actuales y destacados. Mientras que los aspectos típicos del diseño Aqua Terra (tamaño de la caja, elementos de la esfera y asas curvadas) se han mantenido constantes, casi todos los demás elementos han sido replanteados a lo largo de los años.

Y, sobre todo, fue la inclusión de la esfera con el motivo “teak” (teca) en 2008 la que hoy se ha convertido en una de las características definitorias de los Aqua Terra. Modelada según las cubiertas en madera de teca de los veleros de lujo, la esfera “teak” se ha convertido en una firme favorita entre los fans OMEGA. Otras innovaciones abarcan la escala de minutos añadida y los materiales actualizados, que ahora incluyen el oro Sedna™ de 18 qt.

Hoy, el Seamaster Aqua Terra continúa su avance. Exactamente igual que aquello para lo que fue originalmente diseñado, el reloj sigue siendo un compañero fiel en tierra, pero suficientemente robusto para pasar los fines de semana en el agua. Y, con la nueva ola de modelos que está llegando en 2017, su popularidad se mantiene tan intensa como siempre.

LA ESTÉTICA DE AQUA TERRA

El Seamaster Aqua Terra puede llevarle de las tardes en la costa a las mañanas a bordo de su barco. Entonces ¿cuáles son los rasgos típicos del diseño que hacen este reloj tan versátil para el trabajo y la diversión?

Asas curvadas

Cuando se lanzó, el Aqua Terra adoptó un diseño nuevo y actual. Aunque, de acuerdo con el espíritu de la firma, se inspiró también en los modelos OMEGA del pasado. Sobre todo, el diseño de su caja incorporó las clásicas asas curvadas asociadas generalmente con el Speedmaster Moonwatch y el Seamaster 300 de 2.a generación. Hoy, esta novedad estética sigue siendo una característica que distingue los modelos Aqua Terra, aunque las novísimas cajas de 2017 han sido perfeccionadas con una forma simétrica e incluyen un diseño de fondo de caja con bordes ondulados.

Cubierta de teca

Quizá la característica que mejor define el Aqua Terra es la esfera decorada con un motivo de cubierta de teca. Las atractivas líneas reproducen la cubierta de los yates de lujo y representan con belleza el actual “estilo oceánico”. En el rediseño de 2017, las líneas corren ahora horizontales y no verticales como antes.

Esfera diáfana

Con índices triangulares y agujas gruesas, la esfera del Aqua Terra es conocida por su diseño depurado y diáfano. Una vez más, este enfoque recuerda el de la 2.a generación del Seamaster 300 de OMEGA y facilita la lectura del tiempo medido. En 2017, la sencillez ha llegado aún más allá, con menos palabras escritas y una ventana de fecha reposicionada.

Alrededor de la muñeca

Generalmente, una pulsera de piel o un brazalete de metal completan el aspecto clásico del Aqua Terra. Para 2017, OMEGA ha perfeccionado este tema y ha elevado todavía más su calidad. Los brazaletes de metal se integran mejor en la caja ahora. Incluyen uniones más resistentes o más femeninas y un sistema patentado de barra y tornillo. Algunos modelos lucen una pulsera de caucho exclusiva, con sendos eslabones metálicos que la unen a la caja.

Colección masculina

Los Seamaster Aqua Terra de OMEGA han proporcionado siempre el equilibrio perfecto entre la sofisticación y el espíritu oceánico. En esta nueva colección, varias de las características más destacadas se han resaltado o transformado sutilmente. Los cambios más notables incluyen el motivo de teca de la esfera, que ahora corre horizontalmente y no en sentido vertical, además de una estética más sencilla y la caja simétrica. Certificados como Master Chronometer, los relojes de la colección han también elevado el nombre Aqua Terra a nuevos niveles de precisión y funcionamiento.

Características

  • 41 mm o 38 mm.
  • Un nuevo diseño de caja simétrica, para un aspecto maravillosamente equilibrado.
  • El famoso motivo teca de la esfera ahora corre horizontalmente y no en sentido vertical.
  • Para maximizar la simetría, la ventana de fecha se ha trasladado de las 3 a las 6.
  • Una esfera más diáfana, con las palabras “water-resistance” pasadas ahora al fondo de caja.
  • Algunos modelos de 41 mm lucen una pulsera de caucho, nueva en el Aqua Terra, que se integra en la caja mediante sendos eslabones adicionales, en acero noble o en oro Sedna™ de 18 qt.
  • Los brazaletes metálicos han sido también rediseñados para lograr una mejor integración en la caja.
  • Nueva corona cónica.
  • Nuevo borde ondulado en el fondo de caja.
  • Equipados con los calibres Master Chronometer 8900 / 8901 (41 mm) y 8800 (38 mm), todos los relojes están dotados de la certificación de nivel.

No comments

Deja un comentario

Ad