Menu

Sector empresarial apuesta a una juventud con valores y principios

El programa “Cada Joven Un Líder” inició ayer en el Colegio Victoriano Lorenzo del corregimiento de Las Lomas, con la atención a 95 estudiantes de undécimo grado a quienes se les orientará para que aprendan a tomar el control de sus vidas y  decisiones basadas en principios y valores.

La iniciativa,  impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, el  Centro de Competitividad de la Región Occidental y MEDUCA, consiste en familiarizar a los estudiantes con la metodología “Los 7 hábitos de los jóvenes altamente efectivos” de Franklin Covey, que implica la elaboración de su plan de vida y aprender a cómo   enfrentar con éxito los desafíos que se les presentan en  su educación, relaciones familiares, noviazgo y otros; y con ello ganar mayor control sobre sus vidas.

La inauguración estuvo a cargo del director regional del MEDUCA, Darmando Ríos, quien destacó se trata de un programa modelo en la provincia. “Cada Joven Un Líder es una aspiración del sistema educativo panameño. Promover en el estudiante el liderazgo basado en valores nos permitirá contar en el futuro próximo con  jóvenes comprometidos y dispuestos a  mejorar esta sociedad”, destacó.

Luis Carlos Watts, coordinador de Cada Joven Un Líder, manifestó que este es un programa de clase mundial, de alto costo e impacto. “Estamos  enfocados en los 2,500 estudiantes de  undécimo grado de  colegios públicos de los distritos de David y Barú”.

En total son 98 salones de undécimo grado que recibirán el entrenamiento en dos sesiones de 3 horas cada  una, en las que dialogarán sobre temas como la proactividad, metas personales, cómo priorizar situaciones en la vida, aprender a pensar  en ganar – ganar, entender y luego ser entendido, las sinergias y saber identificar los mejores momentos para cada situación que se les presente en la vida.

María Isabel de Anguizola, presidenta de CAMCHI,  recalcó que es un compromiso de su organización promover el liderazgo basado en valores. “Queremos formar jóvenes que tengan una misión de vida, que sepan cómo enrumbar su futuro, cómo identificar sus fortalezas y debilidades para desarrollar competencias,  cómo reaccionar ante la presión de grupo y todos los desafíos diarios de tan difícil etapa”, destacó.

Las sesiones son guiadas por un selecto y entusiasta grupo de facilitadores que han sido formados de manera intensiva en los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Franklin Covey, tras una interesante alianza lograda por el sector empresarial de Chiriquí y la organización Franklin Covey de Latinoamérica.

Las sesiones en los planteles educativos seleccionados se extenderán hasta el mes de noviembre para cubrir los 98 grupos de undécimo grado.

No comments

Deja un comentario

Ad