Menu

Semana Musical en vacaciones

La Asociación Nacional de Conciertos y la Escuela Juvenil de Música inauguran el II Taller Internacional Musical Juvenil 2018

Panamá, junio del 2018.  Con el fin de crear un legado social y cultural en nuestro país, la Asociación Nacional de Conciertos en conjunto con la Escuela Juvenil de Música realizan un taller musical en el periodo de vacaciones escolares de medio año para fortalecer el nivel musical de los jóvenes y niños músicos. Este año el taller cuenta con la participación de 200 niños y adolescentes entre las edades de 6 a 25 años pertenecientes de todo el territorio nacional.

El II Taller Internacional Musical Juvenil inició el pasado 4 de junio y culminará el sábado 9 de junio, el mismo está compuesto por una semana de estudio, dividida en clases sobre música orquestal y de cámara, lecciones individuales, clases maestras y charlas de temas musicales.

Cada taller se divide en: Orquesta Inicial, Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil, Banda Sinfónica, Talleres de Piano, Vientos y Percusión. Además por primera vez se integra un programa de Dirección Orquestal conducido por la doctora Nell Flanders de Estados Unidos, dirigido a profesores, directores y estudiantes avanzados con el fin de crear nuevos talentos en esta área en nuestro país.

Los programas están dirigidos por músicos panameños y 13 músicos extranjeros entre ellos: Cristóbal Pineda (Percusionista de Honduras), Yessie Godoy (Flautista de Honduras), Angélica Londoño (Violinista de Colombia), Sharon Villegas (Pianista de Costa Rica), Louise Zeitlin (Violista de Estados Unidos) y alumnos del Conservatorio de Oberlin.

En la dirección de la Orquesta de  Iniciación y la Infantil contaremos con el profesor Alejandro Vásquez de Colombia y en la dirección de la Orquesta Juvenil con la doctora Nell Flanders de Estados Unidos y el profesor Jorge Oliva de Panamá.

“El objetivo principal del II Taller Internacional Musical Juvenil consiste en preparar artistas de alto nivel por medio de capacitaciones intensivas, permitiendo que los músicos logren tener una formación de excelencia”, manifestó Jorge Oliva director de la Escuela Juvenil de Música.

“Estamos convencidos que si unimos esfuerzos podemos lograr mejores resultados, por tal razón nos llena de mucho entusiasmo poder continuar ofreciendo espacios de estudio para que los niños y jóvenes durante su tiempo libre puedan continuar desarrollando sus habilidades musicales”, señaló Rafael Moscarella, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos.

Durante el II Taller Internacional Musical Juvenil se realizarán las siguientes presentaciones:

Sábado 9 de junio

  • Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
  • Hora: 7:00p.m.
  • Donación:
  • Entrada general: B/.5.00
  • Estudiantes: B/. 2.00

Boletos disponibles en la Escuela Juvenil de Música en Parque Lefevre y en la entrada de los teatros el día del evento (Sujeto a disponibilidad de asientos)

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad