Inicio Diario Digital SENADIS se prepara para realizar el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad a...

SENADIS se prepara para realizar el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad a nivel provincial

1424
0

Panamá, marzo de 2021 – Como resultado de la reunión informativa y de coordinación, organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Gobierno y los Gobernadores del país, se estableció la realización del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) en todas las provincias.

Se informo que el Consejo Consultivo tratara temas puntuales como el Decreto que reglamenta el CONADIS, Plan Estratégico Nacional 2019–2024, Políticas Públicas de Discapacidad y recomendaciones de los expertos sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.  

Como aporte la Secretaría Nacional de Discapacidad realizará las capacitaciones o inducciones a las diferentes comisiones de trabajo de las juntas técnicas que pertenecen al CONADIS para el abordaje de los temas puntuales de discapacidad y que puedan cumplir el Plan Operativo Anual 2021 a favor de las personas con discapacidad.

La directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud, agradeció la participación y el compromiso activo de poder cumplir con las alianzas estratégicas en materia públicas y de inclusión.

Destacó que el Consejo Consultivo de Discapacidad es la instancia de participación democrática conformada por las instituciones públicas, privadas y sociedad civil debidamente organizadas y la SENADIS es el ente rector de velar por que se cumplan estás políticas públicas de inclusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here