Menu

SENAN ubica droga en caletas subterráneas

Otro certero golpe al narcotráfico, da el Servicio Nacional Aeronaval en aguas de pacífico panameño, esta vez las unidades del SENAN ubicaron 55 bultos dentro de 3 caletas subterráneas en medio de tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular, desarrollado en el río Tonosí, Puerto Vapor, provincia de Los Santos.

El aseguramiento arrojó como resultado, luego de realizar las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Los Santos y Herrera un total de 1, 098 paquetes de presunta sustancia ilícita.

En cumplimiento de la estrategia de seguridad del Estado, que busca garantizar la seguridad del territorio nacional, en el plan Uniendo Fuerzas, desde el mes de julio a septiembre de 2019, el SENAN ha desarrollado 12 operaciones antidrogas efectivas, logrando incautar un promedio 14.9 toneladas de sustancias ilícitas de los cuales 12.9 toneladas corresponden a cocaína y 1 tonelada a marihuana, y 1 tonelada aún por determinar.

Es notable el desplazamiento de los medios aéreos, marítimos y terrestres del Servicio Nacional Aeronaval, han sido preponderantes para el éxito de estos resultados.

En el litoral Pacífico, se han dado las mayores capturas con un total de 9 toneladas, mientras que en litoral Caribe se han decomisado 5.9 toneladas.

Con estas incautaciones, en consecuente, se ha logrado la aprehensión de 33 personas, 14 medios de transporte entre ellos, lanchas, buques y cargueros, además de 4 armas de fuego de distintos calibres y 114 municiones.

Es importante señalar, que durante el periodo del año 2019 a la fecha, ya son 49 incautaciones con un gran total de 29, 094 paquetes de sustancias ilícitas decomisados por el SENAN.

No comments

Deja un comentario