Menu

Siete turistas evacuados por organismos de seguridad en PNVB

Cuatro hombres y tres damas debieron ser evacuados por los organismos de seguridad apostados en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) durante la Semana Santa.

En la primera labor, se rescató a tres turistas quienes habían ingresado por Los Llanos y se ubicaban en el área de Los Pocitos con dirección a la cima del volcán; allí una dama presentó problemas respiratorios y dos varones con lesiones musculares.

El segundo caso, se suscitó en la cima, en donde una joven de 30 años mostró crisis asmática; ella fue evacuada por el puesto de control de Camiseta. Cabe señalar que gracias al mantenimiento del camino que conduce a la cima, la paciente no demoro mucho tiempo en recibir la atención especializada y estabilizarse.

El último caso involucró a dos varones de 28 y 30 años con lesiones en la rodilla y a una joven de 31 años con golpes leves en la cadera debido al desprendimiento de una roca que le impacto; ellos fueron llevados al MINSA CAPSI de Volcán, del Ministerio de Salud.

En las labores participaron guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), unidades de la ONG SAR Panamá, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil y Servicio Nacional Aeronaval.

Fuente: MINISTERIO DE AMBIENTE / DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ – INFORMACIÓN Y RRPP

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad