Inicio Diario Digital Sigue la trama JDP y el Ministerio de Cultura con renuncia de...

Sigue la trama JDP y el Ministerio de Cultura con renuncia de un funcionario, auditoria de la Contraloría General e investigación de ANTAI

1910
0

Panamá, febrero de 2021 – En un vacío comunicado de prensa que más bien justifica la falsedad de información presentada en una propuesta preliminar por la empresa “Jimmy Dawson Productions, Inc.”, donde suministra una lista de comunicadores y medios digitales que en su mayoría no tenía conocimiento alguno de la cotización que el empresario presentaría a la institución regente de la Cultura, el Ministerio de Cultura informo que el funcionario que divulgo dicho documento presento su renuncia.

La institución informa que el documento que correó como pólvora en las redes sociales, es errónea y pide disculpa por la molestia que la misma ha causado y no hace mención en su comunicado de la información suministra por JDP, no contaba con la autorización de los comunicadores y medios digitales mencionados en dicha propuesta.

Por su parte la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, ANTAI; informo que ha abierto investigación al Ministerio de Cultura relacionada con los contratos de servicios de comunicación celebrados con la empresa Jimmy Dawson Production Inc.

Amparado por la Ley 33 de 2013 la institución le solicitó al Ministerio de Cultura, los documentos que respalden estas contrataciones, así como los expedientes de todos los actos públicos relacionados con dicha empresa y la documentación donde se sustente que la prestación del servicio se efectuó de acuerdo a lo pactado en los contratos u órdenes de compra.

Mientras que la Contraloría General de la República inicia proceso de auditoria a la Orden de Compra número 4200313738, a favor de Jimmy Dawson Production, Inc, por un monto de B/. 43,870.00, para el servicio de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación para el proyecto Mi Cultura en Casa 2.0, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2020.

La auditoría a dicha Orden de Compra tiene como antecedente, su cuestionamiento por la ciudadanía en redes sociales y al menos ocho comunicadores se han desvinculado públicamente de dicho contrato, al reportar no haber sido contratados, ni recibidos pagos por parte de la empresa Jimmy Dawson Production Inc.

Entérate507, cuestiona el comunicado emitido por el Ministerio de Cultura por no profundizar en forma la polémica producida por la licitación ganada por JDP y que pareciera que se limpia la institución aceptando la renuncia de un funcionario sin revelar su nombre.

Como medio de comunicación digital que aparece en el documento presentado por JDP al ministerio en medio de la contratación por licitación del servicio de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación para el proyecto Mi Cultura en Casa 2.0, y que esta empresa no informara, solicitara o consultara el uso de nuestro nombre, lo vemos como un acto de falsedad por parte del señor Dawson a la institución y acto de irresponsabilidad del ministerio en exigir una explicación y suspender el contrato con JDP.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here