Menu

SOLUCIONES SEGURAS Y DARKTRACE PRESENTARON ESTRATEGIAS DE CIBERSEGURIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • A través de la inteligencia artificial para la ciberseguridad las organizaciones podrán proteger su red

Hoy en día los equipos de seguridad de las organizaciones están luchando para seguir el ritmo de la nueva generación de amenazas. Una nueva estrategia es esencial para identificar y responder a los ataques de Inteligencia Artificial (IA) y a otros ataques avanzados. 

En esa línea, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó en Panamá junto a su Partner  Darktrace, compañía global de inteligencia artificial dedicada a los negocios de defensa cibernética su Cybersecurity Break bajo el lema: “Inteligencia Artificial para la Ciberseguridad”.

El evento reunió a clientes e invitados especiales de la compañía, donde expertos en ciberseguridad demostraron como a través de la plataforma de Inteligencia Artificial (AI) de Darktrace, las organizaciones de todas las industrias pueden protegerse contra las amenazas cibernéticas más avanzadas.

Hoy en día los enfoques de seguridad tradicional ya no son suficientes, ya que el 80% de las grandes empresas son infiltradas. La batalla ahora está dentro de las redes corporativas y los ataques se basan en inteligencia artificial”,  destacó María Brenes, Ejecutiva de Ciberseguridad de Darktrace,

El Sistema Inmunológico Empresarial es la tecnología de machine learning para la ciberdefensa más avanzada del mundo. Inspirada en la inteligencia de autoaprendizaje del sistema inmune humano, esta tecnología de primer nivel ha permitido un cambio fundamental en la forma en que las organizaciones se defienden, en medio de una nueva era de amenazas cibernéticas sofisticadas y generalizadas.

 Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, expresó: “Estamos utilizando esta tecnología de ultima generación para ayudar a nuestros clientes  a detectar comportamientos anormales dentro de sus redes en tiempo real, antes de que se conviertan en ciberataques dañinos”, Permite la detección, investigación y neutralización de las amenazas cibernéticas en la enterprise digital, incluyendo la nube, los entornos virtuales, las aplicaciones SaaS y los sistemas de control industrial”.

La Inteligencia Artificial de Darktrace es reconocida mundialmente por su capacidad para descubrir ciberataques nunca antes vistos dentro de una organización y neutralizarlos en tiempo real.

Basada en los avances del machine learning y las matemáticas desarrolladas en Cambridge, Reino Unido, la tecnología de Darktrace funciona mediante la observación de patrones y comportamientos digitales, y el establecimiento de una comprensión del “patrón de vida” en evolución de la organización. A partir de esto, puede detectar nuevas amenazas cibernéticas a medida que surgen.

Al ser una plataforma auto configurable, no requiere parametrización previa, identifica amenazas avanzadas en tiempo real, incluyendo ataques de día cero, ransomware, internos, bajo el radar, y atacantes silenciosos

No comments

Deja un comentario