Menu

STAND UP PADDLE PANAMEÑO DEBUTA EN ROSARIO 2019

La delegación de atletas panameños debutó en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 este viernes en las competencias de Stand Up Paddle Surf que se desarrollaron en el Balneario La Florida del Río Paraná.

Los primeros en entrar en acción fueron Eileen Pitti y Edonays Caballero que compitieron en la modalidad Sprint en las pruebas femenina y masculina, respectivamente.

Pitti se ubicó en el sexto lugar con un tiempo de 68,28 segundos. La medalla de oro fue para Aline Akemi de Brasil (51,07); mientras que la argentina Paola De La Lama (51,65) se quedó con la plata y la peruana Giannisa Vecco (52,29) logró la medalla de bronce.

Por su parte Edonays Caballero quedó ubicado en el séptimo puesto con un tiempo de 51,75 segundos, en una prueba que el oro se lo quedó Santacreu Arthur Carvalho (41,44) de Brasil, la plata fue para Itzel Vicente Delgado (41,92) de Perú y el argentino Ariel Soreira (46,25) se quedó con la medalla de bronce.

Posteriormente se realizaron las pruebas técnicas, que consistían en un recorrido de 2 kilómetros, con entradas y salidas del agua y movimientos de destreza entre boyas; adicional a la dificultad que presentaban las fuertes corrientes del Río Paraná. 

En la prueba femenina, la panameña Stephanie “Stevie” Bodden obtuvo el cuarto puesto al completar el recorrido en un tiempo de 53 minutos y 21 segundos. La medalla de oro la obtuvo la brasileña Lena Guimaraes (47:51); la plata fue para la argentina Juliana González (50:42) y la peruana Giannisa Vecco (51:33) logró su segunda medalla de bronce del día.

La jornada cerró con la prueba técnica masculina en la que el panameño, medallista de plata en Managua 2017, Gilberto Soto terminó ubicado en el quinto puesto con un tiempo de 48 minutos y 1 segundo. Esta prueba fue ganada por el peruano Itzel Vicente Delgado (39:44) que se quedó con la medalla de oro, el brasileño Martins Vinnicius Furtado (43:32) logró la medalla de plata; el bronce fue para el argentino Matías Casco (45:00) y el cuarto puesto fue para Carlos Gómez (45:57) de Ecuador.

Este sábado será el último día de competencias en Rosario 2019 y verán acción en las pruebas de larga distancia 18 kilómetros, los surfistas María “Mackie” Samudio y Jonathan Guardia. Las competencias inician a las 6:00 a.m. (hora de Panamá) y las mismas se pueden seguir a través del portal www.odesur.org o la aplicación móvil ODESUR PLAY.

No comments

Deja un comentario