Menu

Suecia regresa a la primera posición del ranking mundial del dominio del inglés

La encuesta de EF a 1,3 millones de adultos resalta las tendencias globales en el dominio del inglés

ZURICH, octubre de 2018: EF Education First publicó hoy su clasificación mundial anual sobre el nivel de competencia de inglés, aprovechando los datos de 1.3 millones de hablantes de inglés no nativos en 88 países y regiones. Por cuarta vez en ocho años, Suecia encabeza el Índice de Dominio del Inglés EF (EF EPI), colocando a Holanda en el segundo lugar.

“Nuestra investigación de EF EPI muestra que los países y las personas continúan invirtiendo y reconociendo la importancia del inglés como herramienta para la competitividad”, aseguró el Dr. Minh N. Tran, Director de Investigación Senior de EF. “Desde que EF comenzó a publicar este ranking, se ha convertido en el punto de referencia para los gobiernos, las empresas y los educadores cuando de las habilidades en inglés se trata”.

Aspectos destacados del EF EPI 2018 en relación al nivel de inglés de Latinoamérica:

  • Panamá, país en constante crecimiento sigue mostrando una baja en el ranking del dominio del idioma inglés, posicionándose este 2018 en el puesto #56, entre 88 países de la región, considerada una baja clasificación EF EPI de 49.98. Asimismo, Panamá muestra una leve alza en la penetración de internet en la población, con un promedio de 54.0%, comparado con el año pasado que fue de 51.2%.

Esto demuestra el gran reto y desafío que tiene el país en invertir en la educación de idiomas, sumado a iniciativas escolares, universitarias y ciudadanas que incentiven la importancia del aprendizaje del idioma universal.

  • América Latina es la única región que muestra un ligero descenso general en el dominio del inglés. Los puntajes en la región siguen siendo más uniformes que en cualquier otro lugar.
  • Argentina sigue liderando la clasificación regional con un nivel de inglés “alto” en el puesto 27, mientras que Venezuela se encuentra de última en el puesto 75 con un nivel “muy bajo”.
  • México mostró el mayor descenso en el puntaje de la clasificación de -1.81 con respecto al año anterior manteniéndose en un nivel “bajo”. Uruguay tuvo un cambio de +1.68 colocándose en un nivel “moderado”.
  • Brasil y Perú forman parte de la tendencia global en donde las mujeres continúan superando a los hombres en habilidades de inglés, y esta brecha global de género se ha ido ampliando desde el año 2016.

El EF EPI se basa en las puntuaciones de los exámenes del EF Standard English Test (EF SET), el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo. EF SET es utilizado por miles de escuelas, empresas y gobiernos en todo el mundo para realizar pruebas a gran escala.

El informe EF EPI 2018 y las hojas informativas regionales están disponibles para su descarga en https://www.ef.com.pa/epi/

Documento PDF: Hola de datos

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad