Menu

Talentos latinos de 5 países recibieron premios de Google en la sexta edición de LARA

  • Los proyectos de participantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú fueron reconocidos en la sexta edición de los Premios de Investigación de Google para América Latina (LARA).
  • En la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Ingeniería de Google en América Latina, se premiaron 26 proyectos.
  • Esta iniciativa reafirma el compromiso de Google por impulsar el ecosistema de investigación en América Latina.  

Panamá, octubre de 2018.- Los Premios de Investigación de Google para América Latina (LARA) para 2018 fueron entregados a 26 proyectos de alto impacto que, a través del uso de la tecnología, buscan solucionar los desafíos de la región. Este año, en el Centro de Ingeniería de Google ubicado en Belo Horizonte, la compañía otorgó 535 mil dólares para contribuir con el financiamiento de estas iniciativas.

Nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social”, dijo Berthier Ribeiro Neto, Director de Ingeniería de Google para América Latina.

Los jurados reconocieron trabajos provenientes de Brasil (17), Colombia (5), Argentina (2), Perú (1) y México (1), los cuales han sido de gran utilidad para intervenir, de manera positiva, distintos temas relacionados con salud, educación, medioambiente, infraestructura y transporte, haciendo uso del Internet de las cosas, el machine learning, el data mining, los dispositivos móviles, entre otros.

Los Premios Latin American Research Awards (LARA) de Google fueron lanzados en el 2013 y desde entonces, el programa ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores, incluyendo estudiantes de maestría y doctorado, profesores y tutores, dedicados a encontrar soluciones innovadoras que impacten nuestras sociedades.

Para conocer el listado completo de ganadores, haga click aquí.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad