Menu

TALLER SOBRE CINE Y LITERATURA OFRECERÁ RECONOCIDO ESCRITOR Y GUIONISTA CUBANO EN LA UP

La Escuela Internacional de Verano, proyecto insignia de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en conjunto con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU, ofrecerá del 3 al 7 de febrero el Taller Cine y Literatura: Las amistades peligrosas, impartido por el internacionalmente reconocido escritor y guionista cubano Leonardo Padura, quien compartirá con los participantes sus conocimientos y experticia en el traslado de obras literarias al audiovisual..

El taller se realizará en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y está dirigido a guionistas, directores, escritores profesionales del audiovisual, profesores, estudiantes de las escuelas de cine y otros medios afines que deseen profundizar en la construcción de un buen guión cinematográfico. 

Durante la semana se realizará una muestra con algunas de las películas de la filmografía del guionista cubano y otras basadas en obras literarias,, además de la presentación de la nueva edición de su libro “Los rostros de la salsa”, que cuenta con entrevistas a varios importantes músicos de este movimiento, incluido Rubén Blades, así como una clase magistral impartida por Padura. Información: formaciongecu@gmail.com y 6984-3448

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

  • Impartido por: Leonardo Padura (Cuba)
  • Fechas: 3 al 7 de febrero de 2020.
  • Horario: 9:00 a.m. a  1:00 p.m. / Duración 40 horas (20 presenciales de cinco sesiones de 4 horas de duración) y 20 horas semipresencial.
  • Donativo: 200 $
  • Lugar: Estudio Multiuso del GECU, Universidad de Panamá.
  • Teléfonos: 523-5455 / 5458.
  • Información: formaciongecu@gmail.com / 6984-3448

Leonardo Padura (Cuba) Narrador, escritor, ensayista y guionista, uno de los autores antillanos con mayor trascendencia en el movimiento literario y editorial tanto dentro como fuera de Cuba. 

Reconocido internacionalmente con la serie de novelas policiacas Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente. También es autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza) y del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir. 


Ha escrito guiones para filmes de ficción y documentales tales como: Yo soy del son a la salsa (1996), ganador del Premio Coral en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana,  Malavana (2002) de Guido Giansoldati; Siete días en La Habana, dirigida por Benicio del ToroJulio MedemJuan Carlos TabíoPablo TraperoGaspar NoéLaurent Cantet y Elia SuleimanRegreso a Ítaca, de Laurent Cantet, basada en su novela La novela de mi vida y Cuatro estaciones en La Habana,miniserie dirigida por Félix Viscarret.

No comments

Deja un comentario