Menu

Teatro Anita Villalaz, Coro de Valparaíso Joven de Chile

Panamá, noviembre de 2019 – El Coro Juveniles de Panamá que dirige Gustavo González, abrió el concierto con los temas Popurri de Panamá y Matrix. Seguidamente se presentó el Coro Valparaíso Joven de Chile, en el Teatro Anita Villalaz del Ministerio de Cultura, completamente gratis.

Estuvieron el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar; Viceministro de Cultura, Gabriel González, Ingeniero Pedro Baez, director Nacional de Planificación y Estrategias, Prof. Ellis Newman, director Nacional de Educación Artística; Prof. Eliette Apolayo, subdirectora Nacional de Educación Artística; Profesores y estudiantes de las escuelas que forman parte del Ministerio de Cultura e invitados especiales como Gonzalo Fernández Valdivieso, Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Panamá.

Estos jóvenes y sus profesores realizarán una visita a la ciudad de Panamá ofreciendo un repertorio musical representativo del país suramericano y de Latinoamérica como: Los Tambores de Magdalena, Abuela Luisa, Son de la Lomá, y de otros compositores chilenos.

El Coro Valparaíso Joven, bajo la dirección de Karen Lila, nació gracias al concurso que ofrece el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Chile, mediante la participación de ese país que forma parte del Programa Iberorquestas, nació en el año 2017 y se compone de 23 de jóvenes de edades de 17 años a 20 años escolares, musicalmente talentosos y de condición socioeconómica vulnerable, quienes estudian en los liceos públicos de la comuna de Valparaíso. 

Aparte de esta presentación los invitados realizaron un conversatorio para intercambiar experiencias con grupos corales y docentes de nuestro país; Formar a adolescentes y jóvenes en el manejo de técnicas instrumentales y vocales en un marco de valores; Capacitar a docentes para agrupaciones corales infantiles y juveniles; Crear programas específicos de capacitación para actuar en diferentes situaciones y contextos sociales; Incentivar la constitución de nuevos formatos instrumentales y vocales; Custodiar el desarrollo formativo y artístico de agrupaciones; Promover presentaciones musicales; Fomentar la formación de audiencias.

No comments

Deja un comentario