Menu

Televisores NanoCell 4K y la funcionalidad NLP

  • LG Electronics pone al alcance de los panameños las últimas tendencias en tecnología para el entretenimiento en el hogar pues ofrece productos innovadores, de calidad mundial, que facilitan y mejoran la vida diaria.

Panamá, noviembre de 2019 –  LG Electronics, revela en exclusiva sus últimas tendencias en sus productos de la línea de televisores NanoCell 4K y el Magic Remote Control, para estas fiestas especiales de fin de año.

Los televisores NanoCell utilizan paneles IPS, gracias a los que pueden proporcionar un ángulo de visión de 178 grados, muy superior en comparación con el ángulo de visión de 30 a 40 grados que se obtiene de un televisor LED normal. Esta característica es importante, considerando que en la mayoría de los hogares varias personas ven la televisión al mismo tiempo, y aquellos que lo hacen desde un ángulo mayor a 40 grados no suelen ver el contenido con los colores correctos.

En cuanto a calidad de imagen, el LG NanoCell cuenta con nanocélulas de 1 nanómetro de diámetro que pueden mejorar la reproducción del color. Cada televisor LG de esta categoría viene con millones de nanopartículas que ofrecen colores más puros y precisos, con filtros que absorben las frecuencias de luz naranja y amarilla, garantizando el RGB más puro desde cualquier ángulo. 

El nuevo televisor LG NanoCell también mantiene el 100% del color hasta 60 grados de ángulo de visión. Al mismo tiempo, este televisor y toda la línea NanoCell incluye el procesador Alpha 7 de segunda generación y utiliza Deep Learning para mejorar de forma inteligente la calidad de imagen y sonido. Esto significa que cualquier contenido que se reproduzca se compara con una gran base de datos, incluida en el procesador, para que el televisor pueda ampliar y mostrar imágenes en la mejor resolución de cualquier fuente o formato. Además, incluye el sistema AI Brightness, que adapta el brillo de la pantalla a la luminosidad del entorno.

Adicionalmente, los televisores LG NanoCell son compatibles con casi todos los formatos HDR del mercado como Dolby Vision y están equipados con webOS 4.5, que incluye el sistema de inteligencia artificial ThinQ de LG, para una experiencia de conectividad que lo enlaza a un mundo de facilidades a la distancia de un toque desde la aplicación Smart ThinQ, en cualquier teléfono inteligente. También vienen con el Asistente de Google y Amazon Alexa, lo que significa que no necesitará un altavoz inteligente para acceder a ninguno de estos dos asistentes útiles.

A todo lo descrito, se suma la funcionalidad NLP (Lenguaje Natural de Procesamiento), un campo de conocimiento de la inteligencia artificial que investiga la manera de comunicar las máquinas con las personas, a través del uso de lenguas naturales como el español, el inglés o mandarín.

Lo que significa que el LG NanoCell, gracias a la AI (Inteligencia Artificial), es capaz de adaptarse a las expresiones propias del usuario, quien podrá dar instrucciones al televisor a través del control remoto para una mayor facilidad a la hora de buscar contenidos e imágenes, o al momento de ajustar funciones.

Frases como “recomiéndame una película” o “suena muy bajito” es todo lo que el usuario necesitará decir para que su televisor comprenda el contexto del comando y lo ejecute. El televisor entiende inglés y español, con sus diferentes acentos.

De esta manera, la ciencia vuelve a sorprender a los amantes de la tecnología al lograr una mayor conectividad entre el televisor y el control remoto, desde cualquier sitio dentro de la casa, sin necesidad de apuntar directamente a la pantalla.

Otro de los productos que se destacó durante el encuentro fue el Magic Remote Control, con inteligencia artificial ThinQ, que ha revolucionado la industria de los televisores y permite al usuario mantener una conversación con el dispositivo para acceder a diferentes contenidos en su televisor.

Los comandos de voz dan instrucciones habladas al televisor inteligente LG. Sin dejar de ver su serie o programa favorito, el usuario podrá acceder al Asistente de Google y solicitar cualquier información que requiera y verla proyectada en la pantalla.

Igualmente, cuenta con un puntero que brinda una entretenida navegación en el Smart TV, ya que permite al usuario apuntar directamente sobre la aplicación que desea visualizar a un máximo de 10 metros de distancia. 

Otra de las ventajas de este dispositivo es que el puntero permite buscar más rápido y cuenta con botones específicos para acceder a Netflix y Amazon, además del “Magic Zoom”, que permite grabaciones de contenido amplio en tiempo real.

También, mediante su función “360° VR Play”, podrán reproducir en 360° los contenidos de sus programas preferidos.

Su tecnología, sencillez y elegancia lo colocan entre los controles remotos más inteligentes e interactivos.

Con este anuncio, LG Electronics pone al alcance de los panameños las últimas tendencias en tecnología para el entretenimiento en el hogar, a través de una experiencia audiovisual sin comparación pues ofrece productos innovadores, de calidad mundial, que facilitan y mejoran la vida diaria.

No comments

Deja un comentario