Menu

TODO LISTO PARA INICIO DE LA PRIMERA LIGA NACIONAL DE BOXEO OLÍMPICO

A partir de este sábado 16 de marzo, y hasta la gran final el 16 de noviembre, habrá intensa actividad en el boxeo olímpico panameño, con la celebración de la primera Liga Nacional de Boxeo Olímpico.

El evento, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), estrenará un formato de competencia que permitirá medir el potencial en la categoría “Elite”, donde estarán compitiendo peleadores con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, representantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón y Panamá Oeste.

Foto Ilustrativa

El presidente de la Fedebop, Dr. Tomás Cianca, explicó en rueda de prensa celebrada este miércoles en el auditorio del Comité Olímpico de Panamá (COP) que este torneo tendrá un nuevo formato, que consiste en agrupar a los competidores por provincias.

De esta forma, se crean cuatro grupos de competencia: los Canaleros (Panamá y Colón), los Campesinos (Panamá Oeste, Herrera y Los Santos), los Azucareros (Veraguas y Coclé); y los fronterizos (Chiriquí y Bocas del Toro).

La acción comenzará este sábado 16 de marzo en el auditorio de Anclas Mall, de la provincia de Panamá Oeste, enfrentando a púgiles locales ante los santeños.

“Se trata de un torneo donde hay jornadas de ida y vuelta; es decir, que serán por lo menos doce combates para cada equipo. Esto le da acción a los boxeadores, nos permite visualizar prospectos para la selección nacional, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 aquí en Panamá”, destacó Cianca.

La actividad comprende encuentros de ida y vuelta entre las provincias participantes, combatiendo en 10 categorías: 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg y más de 91 kg.

Los escenarios dispuestos para esta competencia están el auditorio de Anclas Mall en Panamá Oeste, el gimnasio auditorio de Las Tablas, el gimnasio de Pandeportes en Bugaba, la cancha de la Junta Comunal de Calobre, el gimnasio Everardo Núñez de Colón, y el gimnasio del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro.

La primera Liga Nacional de Boxeo Olímpico cuenta con el respaldo del Comité Olímpico de Panamá, la Alcaldía de La Chorrera, Anclas Mall, Pandeportes y la organización de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.

“Estamos buscando los nuevos valores de nuestro boxeo olímpico, pensando en los Juegos de 2022, donde queremos competir con una selección completa”, señaló el Dr. Cianca

No comments

Deja un comentario