Menu

TODO LISTO PARA LA MAYOR COMPETENCIA DE CIBERSEGURIDAD: HACKING CHALLENGE 2018 PANAMÁ

  • Aficionados de la seguridad informática competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado

HACKING CHALLENGE 2018,  la mayor competencia de ciberseguridad de la región, reunirá en Panamá a aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) para demostrar sus capacidades como hackers.

La cita será el próximo miércoles 9 de mayo, a la 1:00 pm en el Megápolis Convention Center.

Este importante evento, que este año se realizará por tercer año consecutivo en Panamá, es organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica en el marco del Tech Day, la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana, y cuenta con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva y la revista IT NOW.

HACKING CHALLENGE ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

En esta edición, HACKING CHALLENGE estará inspirado en el mundial de fútbol. En el “Ciberestadio”, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

Para Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras: “El incremento y la sofisticación de los ciberataques en los últimos meses se han convertido en el campo de batalla del presente y del futuro. Con esta competencia queremos concientizar a las organizaciones de Panamá sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger su activo más importante, la información”.

“En un ambiente simulado, los aficionados podrán probar y aprender de diferentes tipos de ataques, y como prevenirlos. La competencia permite aprender sin causar daño y compartir experiencias. Es una manera didáctica de mostrar la importancia y el alcance de la seguridad”. Añadió Faskha.

La competencia:

Los competidores “hackers” demostrarán sus capacidades en un ambiente de seguridad preparado por plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria.

La competencia estará formada por dos fases, donde los competidores participarán de forma individual e intentarán atacar el ambiente de seguridad.

Quienes logren atacar exitosamente pasarán a la fase final en la que competirán sólo los finalistas, para luego escoger al ganador, quien se llevará el título de “CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE 2018 PANAMÁ”, 500 dólares en efectivo e importantes premios. Habrá premios para los ganadores del segundo y tercer lugar de la competencia.

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del siguiente enlace: www.hackingchallenge.net

“Directivos y Gerentes del área de TI y de Seguridad Informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación se darán cita en el evento, donde podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones”, expresó Guillermo Tuñon, Gerente Regional de Ventas de Soluciones Seguras.

Como todos los años, HACKING CHALLENGE se realizará como evento preliminar al Tech Day de Panamá del 10 de mayo, uniéndose de esta forma a la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de América Central y República Dominicana que organiza IT NOW.

Para Ligia Illescas Country Manager de Grupo Cerca: “Hemos visto cada año como crece el interés de las empresas por aprender a “blindarse” de los ciberataques y el Hacking Challenge les demuestra lo vulnerables que pueden ser sus sistemas al ver en vivo a los hackers tratando de entrar a ellos”.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad