Inicio Moda Tommy Hilfiger lanza la primera colección denim de diseño circular en asociación...

Tommy Hilfiger lanza la primera colección denim de diseño circular en asociación con la fundación Ellen Macarthur

1976
0
  • La colección EMF Jeans Redesign, creada con principios de diseño circular como botones desmontables y reemplazo de remaches metálicos, representa un hito en la visión de Tommy Hilfiger de crear productos completamente circulares.

Amsterdam, Países Bajos, Marzo de 2021 – Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp.  [NYSE: PVH], anuncia el lanzamiento de sus primeras prendas de Jeans Redesign hechas para ser más duraderas y reciclables, dos componentes críticos para crear una economía circular. Elaborada en línea con el compromiso de 2019 de la compañía con el proyecto de rediseño de jeans de la Fundación Ellen MacArthur, la gama de mezclilla estará disponible en línea en tommy.com y en tiendas selectas de TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS a partir del 3 de marzo de 2021.

Guiados por el proyecto de rediseño de jeans de la Fundación Ellen MacArthur, las siete prendas, incluidos cinco pares de jeans y dos chaquetas de mezclilla, se hicieron teniendo en cuenta la durabilidad, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad. Esto se logró al repensar el diseño de los jeans de acuerdo con principios circulares, incluido el uso de botones desmontables; la sustitución de remaches metálicos por tachuelas de barra; la eliminación de todas las cremalleras metálicas; eliminación del parche de cuero; y uso de tejido 100% orgánico. Para aumentar la durabilidad de los productos, cada pieza presenta instrucciones de lavado y cuidado en los bolsillos, junto con consejos sobre cómo reparar, donar o reciclar el producto después de su uso.

«La sostenibilidad se ha convertido en una fuerza impulsora para nuestra marca y nuestro negocio», dijo Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global. “Como marca de moda líder, tenemos la responsabilidad de impulsar la transición a una economía circular y estamos orgullosos de trabajar junto con la Fundación Ellen MacArthur para lograrlo. Este cambio requiere un replanteamiento completo de la cadena de valor de la moda, y estas piezas son un testimonio de la habilidad, la experiencia y la dedicación de ambos equipos a medida que continuamos ampliando los límites tanto en el diseño como en la fabricación. Este es solo un paso en nuestro camino hacia la creación de productos completamente circulares «.

“Como líder de la industria de la mezclilla y una de las primeras marcas en inscribirse en Jeans Redesign, Tommy Hilfiger está demostrando cómo todos podemos trabajar juntos para rediseñar el futuro de la moda”, dijo Francois Souchet, Make Fashion Circular Lead, Ellen MacArthur Foundation. “El lanzamiento de esta colección es un paso emocionante hacia una economía circular para la moda donde la ropa que amamos nunca se desperdicia”.

La colección Jeans Redesign destaca el compromiso continuo de Tommy Hilfiger de eliminar el desperdicio innovando por la circularidad. Hasta la fecha, Tommy Hilfiger ha capacitado a más del 80% de sus diseñadores en principios de diseño circular y recientemente lanzó Tommy for Life, su primer modelo comercial circular. Bajo el programa Tommy for Life, la compañía recupera artículos de clientes y socios, los limpia, repara y revende, manteniendo los productos en uso por más tiempo. Tommy Hilfiger también está impulsando un cambio transformador en la industria de la mezclilla, produciendo más de dos millones de piezas de mezclilla de menor impacto, que se termina a través de un proceso que utiliza menos agua y energía que los procesos tradicionales, y se convierte en la primera empresa importante en el mercado de la mezclilla en utilice algodón 100% reciclado a escala.

Para obtener más información sobre el viaje de sostenibilidad de Tommy Hilfiger, Make it Possible, y nuestra visión de crear una moda que no desperdicie nada y le dé la bienvenida a todos, visite Sustainability.tommy.com. Make it Possible está impulsado por la estrategia Forward Fashion de PVH Corp., un conjunto de 15 prioridades diseñadas para reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos al 100% y mejorar más de 1 millón de vidas en toda su cadena de valor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here