Menu

Top 4 preguntas para Ana Matilde Gómez, candidata presidencial por Libre Postulación

#Entérate507 le realizo 4 preguntas a la única candidata presidencial por Libre Postulación

La representante del sexo femenino, la única diputada independiente de la Asamblea Nacional, Ana Matilde Gómez, busca convertirse en la segunda mujer en llevar las riendas de Panamá.

Egresada de la Universidad de Panamá, de la Facultad de Derecho y Ciencias Política, la abogada Gómez, tiene una trayectoria en el servicio público dentro del Ministerio Público, luego adquiere experiencia en campo privado en el desaparecido Banco Continental de Panamá, así como también en el mundo gremial dentro de APEDE, para luego en el 2004 convertirse en la primera mujer en ser Procuradora General de la Nación.

Luego de su salida de la procuraduría, Ana Matilde Gómez busca una curul por la Libre Postulación y en mayo 4 de 2014, se convierte en la Diputada más votada a nivel nacional y única independiente del circuito 8-7.

 Top 4 Preguntas:

1.¿Porque Ana Matilde Gómez quiere ser Presidente?

A.M.G: Porque este país requiere una reorganización institucional INMEDIATA ya que los partidos han llegado a niveles de corrupción que cada día son mayores y han perdido Ya hasta la vergüenza. Hay que poner orden y esto solo lo puede hacer una persona independiente pero con experiencia, capacidad y carácter. Que no le tenga miedo ni al poder político ni el económico.

Porque tenemos el país más rico de Latinoamérica pero el de mayor nivel de pobreza ya que un 20% de la población se lleva más de la mitad de la riqueza mientras el 20% más pobre solo le toca el 3%. Hay que redistribuir la riqueza porque como vamos pronto tendremos un levantamiento popular

2.¿Cuál fue su mayor experiencia en la procuraduría?

A.M.G: La injusta e ilegal toma de la Procuraduría General de la Nación por la injerencia de Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.

3.¿Cuál sería la primera Ley que presentaría ante la asamblea?

A.M.G: El llamado al referéndum para iniciar el proceso constituyente

4.¿Cuál sería su primera reforma en temas de Educación y si aprobaría un decreto que brinde de útiles escolares y uniformes a los estudiantes de Primaria y Media?

A.M.G: Iniciaremos aprobando un presupuesto que lleve al 6% del PIB para garantizar una educación verdaderamente gratuita en todo el país eliminando las escuelas ranchos, las tele básicas, las multigrados y garantizando una comida caliente a los estudiantes y escuelas con internado en las comarcas

Estas fueron las respuestas de la candidata presidencial Gómez para #Entérate507 y recuerda es Tu Voto, Tu Derecho, Tu Decisión

No comments

Deja un comentario