Menu

Top 4 preguntas para Romulo Roux, candidato presidencial por el partido Cambio Democrático.

#Entérate507 le realizo 4 preguntas al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático.

El Presidente de Cambio Democrático, Ex Ministro de Relaciones Exteriores y Ex Presidente de la Junta Directiva del Canal de Panamá, es hoy el abanderado de unos de los partidos más grandes del país.

Abogado de profesión, Romulo le toca abanderar al Partido Cambio Democrático, colectivo fundado por el empresario, político y expresidente de la república, Ricardo Martinelli.

Top 4 Preguntas:

1.¿Por qué Rómulo Roux quiere ser presidente?

R.R: Panamá vive con la nostalgia de los buenos tiempos, del gobierno de Cambio Democrático, cuando en nuestro país hubo desarrollo, crecimiento y plata para las familias. Los últimos cinco años han sido muy difíciles. He tenido la oportunidad de recorrer Panamá, de conversar con la gente, de escuchar sus necesidades.

Estoy convencido que tenemos el mejor proyecto para reactivar la economía, generar empleos y mejorar la calidad de vida de la gente. Junto con Luis Casís, representamos la mejor opción para Panamá.

El próximo 5 de mayo, los electores tendrán únicamente dos opciones: más de lo mismo, con Cortizo, el PRD y su eterno aliado Juan Carlos Varela o el cambio verdadero que representa la opción CD-Alianza. Estoy listo para gobernar este país, para devolverle lo bueno que Varela y su gobierno fallido se llevó.

2. ¿Usted cree que los escándalos de corrupción del quinquenio Martinelli y falta de separación de poderes afectan su candidatura?

R.R: El gobierno que encabezó Ricardo Martinelli hizo muchas cosas buenas para Panamá. Nadie puede negar que el país creció, que hubo desarrollo, que había empleos y que las familias tenían plata. 

Es cierto que se cometieron errores, pero nada podrá borrar las cosas buenas que hubo en el país. Cuando digo lo bueno vuelve me refiero a esa nostalgia que la gente tiene, a que Panamá regrese el camino del desarrollo, que recupere su grandeza. Sólo Cambio Democrático cuenta con una propuesta sólida para reactivar la economía del país.

3. ¿Cuál sería la primera ley que presentaría ante la asamblea? 

R.R: La reactivación económica de Panamá será la prioridad de mi gobierno. Las propuestas que he presentado en esta campaña tienen que ver con eso, con devolverle a la gente la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Para ello presentaremos un paquete de leyes que incluyen medidas concretas, como es el caso de las medicinas, para garantizar que todos aquellos que coticen en la Caja del Seguro Social tengan los medicamentos garantizados. 

4. ¿Cuál sería su primera reforma en temas de educación?

R.R: No podemos tener una educación del siglo XXI con infraestructura del siglo XIX. En muchos lugares, las escuelas no cuentan con las condiciones mínimas para poder impartir dignamente la educación que nuestras niñas y niños merecen.

Mi gobierno invertirá el 6 por ciento del PIB en este tema.  A los padres le digo: mi gobierno destinará los recursos económicos y humanos que se necesiten para brindarle a sus hijos una educación de calidad. Nada ni nadie puede negarles el derecho a una mejor vida y eso solo llega a través de una mejor preparación. Les devolveremos todos los beneficios que nosotros dejamos y que este gobierno le ha quitado al pueblo.  Una de mis prioridades es sacar a la política de la educación.

El Meduca estará separado de cualquier otro interés que no sea el de mejorar los servicios educativos del país. Seré un presidente sin ataduras, al que no le tiemble la mano para tomar decisiones, asumiré los costos que sean necesarios para darles mejores escuelas, para mejorar las condiciones de los profesores, para tener escuelas dignas. Si queremos regresar a los buenos tiempos, tenemos la obligación de poner al día nuestra educación.

Estas fueron las respuestas del candidato Roux para #Entérate507 y recuerda es Tu Voto, Tu Derecho, Tu Decisión

No comments

Deja un comentario