Menu

Toyota expondrá su nuevo proyecto de vehículo autónomo en el CES 2018

LEXUS LS 600HL COMO BASE

Fuente: www.hibridosyelectricos.com

  • Toyota Research Institute expondrá su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2018 que abre sus puertas en Las Vegas.

 

Toyota Research Institute (TRI) expondrá su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), que se celebra del 9 al 12 de enero.

Según informó la marca japonesa en un comunicado, su nueva plataforma, denominada ‘Platform 3.0’ y creada en base a un Lexus LS 600hL, combina mayores capacidades tecnológicas con un estilo más armonizado.

“El equipo ha vuelto a desarrollar rápidamente nuestras capacidades de investigación en vehículos automatizados. Para llevar nuestra plataforma de pruebas a un nuevo nivel, aprovechamos la especialización en diseño y técnica de Toyota para crear un nuevo prototipo que tiene el potencial de constituir un referente en términos de funcionalidad y estilo”, señaló consejero delegado del TRI y colaborador de Toyota Motor Corporation, Gill Pratt.

Toyota explicó que el desarrollo de dicha plataforma pretende potenciar las capacidades de percepción para marcar el ritmo del sector en lo que a vehículos automatizados se refiere, integrar los dispositivos de detección en el diseño del propio vehículo con una imagen que resulte elegante e incorporar la tecnología de conducción automatizada de manera que sea fácil de reproducir para crear una flota de vehículos.

La producción de los vehículos ‘Platform 3.0’ comenzará la próxima primavera. El Centro de Desarrollo de Prototipos de la compañía asiática, situado en la sede de TMNA R&D en York Township, Michigan (Estados Unidos), que está especializado en producción a pequeña escala, creará dichos automóviles a partir de ciertas unidades del Lexus LS.

Según Toyota, el volumen de producción será “deliberadamente” bajo para poder mantener la flexibilidad, dada la rapidez con la que el TRI ha venido actualizando su plataforma de pruebas. Así, ha habido tres grandes actualizaciones, incluidos dos modelos de pruebas de nueva generación, en menos de un año.

No comments

Deja un comentario

Ad