Inicio Diario Digital Trabajos de interconexión el INEC coordina con el IDAAN

Trabajos de interconexión el INEC coordina con el IDAAN

107
0

Panamá, abril de 2021 – El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) en colaboración con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), coordina la ejecución del proyecto de interconexión interinstitucional, con el fin de establecer acciones tecnológicas conjuntas, para la actualización de los datos administrativos de manera efectiva y precisa, de cara a la realización de los Censos Nacionales de Población y Vivienda.

La reunión contó con la participación del director del INEC, Samuel Moreno y por parte del IDAAN, Marvina Ábrego, directora comercial; Ana María Martínez, representante del Sistema de Información Geográfica (SIG) y Ana Rodríguez, de operaciones comerciales.

El personal técnico de ambas instituciones, organiza diferentes reuniones de planificación sobre temas de actualización cartográfica e innovación de productos censales, que impulsen el desarrollo de un sistema georreferencial integral y robusto.

El director del INEC, Samuel Moreno, enfatizó su compromiso para la continuidad del proyecto y garantizó la actualización de la data con información confiable y oportuna.

Esta acción es parte de una jornada de interconexión constante que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censo en aras de fortalecer la generación y difusión de estadísticas de gran importancia para el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here