Menu

Tres empresas presentan propuestas para restaurar Museo Antropológico Reina Torres de Araúz

Panamá, octubre de 2019. Tres empresas presentaron propuestas para la restauración integral del Museo Antropológico Reina Torres de Arauz (MARTA).

En el acto de apertura de sobres, que se desarrolló en el Ministerio de Cultura, se conoció las ofertas de las empresas: Consorcio Museo cuya licitación fue de 16 millones 469 mil 557 con 36 centésimos de balboas (B/. 16,469,557.36); el Consorcio CEN Museo Marta, quien ofertó con la suma de 14 millones 710 mil 277 con 43 centésimos de balboas (B/. 14,710,277.43) y la empresa A Construir, S.A. que presentó su oferta de 19 millones 934 mil 815 con 92 centésimos de balboas (B/. 19,934,815.92).

Katty Osorio, Directora Nacional de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, explicó que luego de la apertura de los sobres, el siguiente paso será remitir las ofertas a la Comisión Evaluadora del proyecto que revisará cada una de las propuestas presentadas por las empresas y posteriormente se comunicará el resultado, a través de un informe detallado de los comisionados.

Se espera que la empresa que se adjudique el proyecto de restauración inicie los trabajos en el primer trimestre del 2020.

Osorio agregó que se estima en un periodo de aproximadamente dos años, la reapertura para nacionales como extranjeros.

El proyecto incluye la restauración del inmueble y sus áreas exteriores, la recuperación de su colección, la construcción de un edificio de resguardo, la disposición áreas para el público, su equipamiento, además de un plan de manejo y gestión, así como un salón dedicado a la antropóloga Reina Torres de Araúz.

El proyecto y todos sus componentes son un aporte significativo a la educación integral de la población panameña y al estudio y entendimiento de nuestros pueblos originarios.

No comments

Deja un comentario