Inicio Diario Digital Tribunal Electoral informa la normalización de los trámites judiciales y de partidos...

Tribunal Electoral informa la normalización de los trámites judiciales y de partidos políticos

1576
0

Panamá, agosto de 2020 – El Tribunal Electoral informa que a partir del próximo lunes 17 de agosto, se retoman todos los trámites que estaban pendientes, por los términos suspendidos, producto de la pandemia de la COVID 19. En este mismo sentido, los juzgados y secretarías jurisdiccionales, vuelven a su horario y funciones normales.

El Decreto 32 publicado el viernes 14 de agosto de 2020 en el Boletín Electoral 4717 y que lleva la firma de los magistrados en Pleno también establece el reinicio del servicio de inscripción de adherentes en partidos políticos en formación y partidos políticos legalmente constituidos únicamente en las oficinas regionales y distritales del Tribunal Electoral y en cuanto a las inscripciones, renuncias de adherentes en partidos políticos en formación y partidos políticos legalmente constituidos y cambios de residencia, estarán sujetas al horario de atención de las oficinas del Tribunal Electoral.

La institución informa igualmente que en cumplimiento de la Ley 144 de 2020 y el Decreto 31 de 2020, se pondrá a disposición de los usuarios, otros medios, los cuales estarán sujetos al siguiente cronograma de implementación:

A partir de la fecha que se anuncie en el mes de septiembre de 2020.

  • Inscripciones, renuncias y cambios de residencia a través del canal de atención digital en línea en el portal “Tribunal Contigo” al que se refiere el artículo 7 del Decreto 31 de 2020, sujeto a los horarios de atención que determine el Tribunal Electoral.
  • Inscripciones, renuncias y cambios de residencia a través de kioscos de autoservicio, sujeto a los horarios del lugar en el que se encuentren ubicados. 

A partir de la fecha que se anuncie en el mes de octubre de 2020.

  • Inscripciones con validación biométrica a través de aplicaciones para dispositivos móviles, para uso de los activistas de los partidos políticos, debidamente autorizados por el Tribunal Electoral, las cuales se podrán efectuar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Los dispositivos móviles serán provistos por los partidos y las aplicaciones por el Tribunal Electoral.
  • Estas dos modalidades de inscripción en partidos políticos, cubre tanto a los que están en formación como a los legalmente constituidos. 

Finalmente se comunica que todos aquellos medios de inscripción distintos a los ofrecidos en las oficinas del Tribunal Electoral, serán implementados en la medida en que así lo permitan las disposiciones sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here