Inicio Entérate Chiriquí Turismo en áreas protegidas de la provincia chiricana.

Turismo en áreas protegidas de la provincia chiricana.

1324
0
  • Enero recibió más de 6 mil turistas

David, febrero de 2020 – Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, revelan que en el primer mes del año se recibieron a 6 mil 574 turistas a las cuatro principales áreas protegidas de la región.

Al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) llegaron 3 mil 895 turistas, seguido de mil 875 visitantes al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh). Mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA) han ingresado 506 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB) 298.

Al contrastar el índice de visitación en enero del año pasado cuando llegaron 5 mil 751 turistas, es evidenciable que ingresaron 823 turistas más en el 2020, siendo el Parque Nacional Volcán Barú el sitio más visitado.

El Ministerio insta a los turistas nacionales y extranjeros, guías de turismo, agencias de turismo, sector hotelero y todo aquel tipo de negocio que se relacione con visitar al punto más alto del país, por favor anunciarse con anticipación a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente a la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, o bien llamar al 500-0922 con el objetivo de coordinar su visita, a la extensión 6461.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here