Menu

Turismo Sostenible, Isla Cañas refugio para las Tortugas Marinas

Entérate507 atendió una increíble invitación hecha por el Municipio de Pedasí e Isla Cañas Tours, para conocer un más de Turismo Sostenible y el valor que tiene la vida silvestre en la industria sin chimenea.

Una experiencia única es para los visitantes el presenciar la liberación de un nido de neonatos de Tortuga Marina, el principal atractivo que ofrece Isla Cañas.

Daniel Vargas de la Fundación Power para el Pueblo, manifestó la importancia que tiene para los residentes de Isla Cañas el empoderase de sus recurso y saber que son limitados, pero que pueden ser conservados y preservados en beneficios de todos.

Durante nuestra visita y bajo la guía de los guardianes de la tortugas marinas, participamos en el proceso de liberación de unos 64 neonatos de Tortuga Lora, siguiendo las indicaciones en cómo ayudar sin interferir el proceso de que estos pequeños lleguen al océano y tal vez uno de ellos pueda regresar a este punto a seguir el proceso de la vida.  

Isla Cañas es un corregimiento que se encuentra en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos y es uno de los sitios de anidación de Tortugas Marinas más importante del Pacifico americano.

El trabajo que realiza la comunidad en salvaguardar a la Tortuga y comprender que pueden coexistir, brinda ese valor agregado a un Turismo Sostenible.

No comments

Deja un comentario