Inicio Automovilismo Un Guiño al pasado en formato SimRacing

Un Guiño al pasado en formato SimRacing

19912
0
???????????????????????????????????

Vuelven las carreras de autos a Sajalices, Río Hato y Circuito Internacional de Panamá, pero en forma virtual.  

Con el objetivo de seguir sostenidamente actividades simracing en la comunidad de pilotos nacionales, ahora entrarán a la Máquina del Tiempo, para recordar viejas hazañas, con un grupo de habilidosos aglutinados en GT Panamá y Novelas Racing por la corona del campeonato virtual, para el recuerdo, pactado a tres fechas. 

De acuerdo con los organizadores las competencias serán de dos heats cada una, programado para los días 18 y 25 de septiembre, para un cierre el 2 de octubre del 2020. 

La principal novedad será el “Guiño al pasado” reservado a pilotos virtuales para que conozcan de primera mano los autódromos de Sajaciles (nunca terminado de construir) y el extinto, pero añorado circuito de Rio Hato, en una tremenda oportunidad de rememorar épocas pasadas. 

La primera fecha tendrá lugar en el único y actual autódromo vigente en nuestro país, el Circuito Internacional de Panamá situado en el área de Mendoza, distrito La Chorrera. “Autos del patio” serán disponibles para los 25 pilotos inscritos en el campeonato. 

La plataforma dónde se realizarán las competencias virtuales será Assetto Corsa y aún están abiertas las inscripciones. Los premios en efectivo (300, 200 y 100) harán que todos los pilotos luchen hasta el final para lograr las posiciones de honor. 

Un evento de estas características es imposible desarrollarlo sin el apoyo de patrocinadores. Agradecerle el aliento y confianza depositados a la organización los profesionales de Loltec, Stek Panamá, Veedol Panamá, Turismo Nacional, Novelas Racing, la consultora automotriz Twooner, AG Cargo Express, Beverly Hills Gardens, Social Human y VR506 Simulación. 

La dirección de carrera, así como la producción correrán a cargo del simracer panameño Vince Da Silva. Para un mayor rigor y seriedad, al igual que ocurriese en el GP de las Américas y Twooner Trophy, el colegio de comisarios deportivos correrá por cuenta de Twooner en colaboración del ACJ asociado a la Real Federación Española de Automovilismo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here