Menu

Una fundación para proyectar, difundir y salvaguardar el Folclore Panameño.

El pasado miércoles 5 de junio se realizó la Gala Folklórica de la Fundación Nacional de Danzas y Artes de Panamá, FundArte, bajo la dirección del Profesor, Productor y Artista de la Danzas panameña, José Alberto Sosa Roner.

La Cultura identidad de todos, con estas palabras José Sosa presenta en la Gala Folklórica a FundArte, una fundación dirigida a elevar el valor de la Cultura Panameña, la importancia de la identidad de nuestro país.

«El espejo donde se refleja el nivel de riqueza de los pueblos» manifestó Sosa Roner.

La Fundación Nacional de Danzas y Artes de Panamá, FundArte está concebida como una organización sin fines lucro, sin ningún tipo de afiliación a Partido Político o credo religioso y la misma tiene como objetivo el realce, estudio, rescate, investigación, promoción y conservación de las artes y folclore dentro del territorio nacional o fuera de ella, basado en las Danzas Panameña, Bailes Folklórica, indumentaria, música y costumbres panameñas.

Entre los proyectos que llevara la fundación esta la consolidación de clases de bailes a niños de áreas vulnerables de manera gratuita, esto niños de los sectores cercanos a la Sede de la Fundación, Corregimiento de Ancón. Los niños serán captados de los Corregimiento de Calidonia, El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana y Curundú.

Otro de los proyectos es la de clase de música a niños y jóvenes, donde se le ensañara la utilización de instrumentos típicos del Folclore de parte de un equipo de docentes de primera, todos comprometidos con la preservación de nuestras tradiciones.

Programa especial de emprendimiento, dirigido a las personas con las habilidades en la artesanía, el mismo llevará el nombre de la Artesana Panameña, Lidia Guerra, quien es una de las artesanas cultora del traje típico más representativo de la nacionalidad panameña.

23 años de trabajo artístico por medio de una compañía de danza es el puente para crear la Fundación Nacional de Danzas y Artes de Panamá, seguiremos representando al país como lo hemos hecho por años y apostamos que ahora con la posible creación del Ministerio de Cultura, el folclore sea parte esencial del ministerio.

«Necesitamos el apoyo, crear el puente entre organismo folclóricos y el actual INAC y futuro Ministerio de Cultura”, expresó José Alberto Sosa Roner, director de FundArte 

No comments

Deja un comentario