Menu

Universidad Católica Santa María La Antigua y EDUPAN firman propuesta con fines de impacto social

EDUPAN S.A; primera organización de innovación educativa en Panamá  y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) estrechan sus lazos mediante alianza que contribuye al desarrollo de soluciones y formación especializada en tecnología robótica con impacto social.

El objetivo de la alianza es establecer los vínculos y crear bases para la cooperación y colaboración entre las disciplinas académicas que la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y EDUPAN tienen en común, con el compromiso mutuo en responsabilidad social.

El convenio incluye la creación de cátedra de investigación en tecnología robótica para el desarrollo de proyectos con impacto social USMA-EDUPAN, mediante la creación de un robot para motivar y desarrollar las habilidades funcionales en el niño con capacidades especiales en la Fundación CASPAN (Centro Ann Sullivan de Panama). Creación de un Centro de Innovación Tecnológica en Robótica Asistida (CITRA USMA-EDUPAN)  que consiste en un espacio construccionista de desarrollo de soluciones con impacto social con uso de la robótica y tecnología electrónica.  Creación de un concurso nacional de innovación tecnológica (INNOVATION USMA- EDUPAN); Diplomado en Robótica para el desarrollo de talento 4.0; Organización de la Conferencia Internacional en Innovación Educativa, aprendizaje  basado en proyectos e industrial 4.0.

Ernesto León, Director General de EDUPAN, comenta: “Para mí es un orgullo y satisfacción como egresado de la USMA poder realizar este convenio ya que compartimos el mismo norte y tenemos el compromiso con la educación en nuestro país. Esta alianza estratégica permite que nuestros estudiantes puedan acceder a las prácticas de innovación educativa ejecutadas a niveles internacionales; tanto estudiantes como profesores tienen que incorporarse a la aplicación de nuevos métodos de enseñanzas que en la actualidad ya han sido comprobados con resultados efectivos.”

Por su parte, el Ing. Juan Planells aclaró su agrado con esta firma de convenio pues significa para la USMA un aporte importante en materia de educación. Así mismo, indicó que tanto la USMA como EDUPAN, se beneficiarán de esta cooperación y aseguró que esto tendrá buenos resultados para el país.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad