Menu

Universitario ganan una Batalla desestima cargos y archiva expedientes a estudiantes.

Como muestra de que el diálogo, el consenso y los espacios de tolerancia son necesarios en un proceso tan importante como la propuesta de reformas constitucionales, las autoridades desestimaron los cargos y archivaron los expedientes de 93 jóvenes involucrados en las protestas del pasado 30 y 31 de octubre.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, dijo que se cumple la palabra del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien el pasado miércoles se reunió con jóvenes universitarios, a quienes dijo que se retirarían los cargos y se archivarían los expedientes.

Este viernes, desde las 7:30 de la mañana, la ministra Concepción, junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la ministra de Gobierno encargada, Juana López, y el director del IFARHU, Bernardo Meneses; junto al equipo legal de la Policía Nacional acudieron ante la Justicia Comunitaria de Paz, para presentar el desistimiento de los cargos.

La presentación del desistimiento la hizo el subcomisionado de la Policía Nacional Elmer Daniel Caballero, ante la presencia de abogados de la Universidad de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua.

A las 12:30 del mediodía, la fiscal de Paz, Sonia Fuentes, anunció que se archivaban los expedientes y se desestimaban los cargos, afirmó la ministra Concepción, quien destacó que no se habían levantado cargos contra los manifestantes y que todos los documentos fueron retirados. 

“Los estudiantes están tranquilos, conversamos con ellos. Se cumple la palabra del presidente de la República y nosotros hemos estado aquí para que se haga”, destacó la ministra.

Por su parte, la titular de Educación, Maruja de Villalobos, dijo que «esto ha sido muestra de la mejor fe del presidente de la República, y todo el equipo de gobierno, extender ese puente de diálogo y escuchar a los jóvenes”.

No comments

Deja un comentario