Inicio Diario Digital Vacuna COVID-19: Soberana 02 se produce a gran escala

Vacuna COVID-19: Soberana 02 se produce a gran escala

741
0
  • Presidente de BioCubaFarma, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, junto a otros directivos del sector realizó recorrido por la Planta de Parenterales del Centro de Bio-preparados, BIOCEN, donde ya se está produciendo a gran escala la Soberana 02, que se utilizará en el Ensayo Clínico Fase III.

Fuente: BioCubaFarma

Cuba, febrero de 2021 – Presidente de BioCubaFarma, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, junto a otros directivos del sector realizó recorrido por la Planta de Parenterales del Centro de Bio-preparados, BIOCEN, donde ya se está produciendo a gran escala la Soberana 02, que se utilizará en el Ensayo Clínico Fase III.

El Sistema de producción de Soberana 02 es un sistema productivo en alianza de 3 empresas de BioCubaFarma: Instituto Finlay de Vacunas, Centro de Inmunología molecular y el Centro de Bio-preparados, (BIOCEN).  

Para llegar a este escalado, fue necesario realizar un proceso de transferencia tecnológica. Estos procesos son complejos y llevan tiempo para establecer la tecnología propiamente dicha. Sin embargo, teniendo en cuenta la urgencia por la COVID-19, se ha logrado en tiempo récord, alinear todos los análisis técnicos, los requerimientos desde el punto de vista de la obtención del ingrediente farmacéutico activo, así como otros elementos de este proceso.

Biocen, empresa con experiencia en la producción de parenterales y vacunas, es una empresa de Alta Tecnología certificada internacionalmente por las Normas ISO y calificada por la OMS que posee las capacidades productivas suficientes para dar respuestas a las dosis que se necesitan en el país, así como para satisfacer otros compromisos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here