Menu

Valerie Falcón fue electa reina del Carnaval Panamá: un país en fiesta 2019

La  representante de la provincia de Coclé, Valerie Falcón, de 21 años de edad, fue electa la noche del jueves 15 de noviembre como la  reina del Carnaval Panamá: Un país en fiesta 2019.

En un Teatro Anayansi  a su máxima capacidad, con ambiente a carnaval, presentaciones artísticas y folclóricas en tarima, la nueva reina del carnaval capitalino se impuso ante otras 13 competidoras que representaron a islas, provincias  y comarcas del país.

Acompañaran en su reinado a Falcón, la primera princesa Fianeth Corro, quien representa a isla Contadora , y la segunda princesa Andrea Guevara, representante de las comarcas.

La nueva soberana, con una licenciatura en negocios internacionales, dijo que, junto a sus  princesas, espera contagiar de alegría a propios y extraños y hacer de la próxima versión del carnaval capitalino uno de los mejores.

“¡Juega vivo campana, juega vivo…¡”, “La salsa de Pedro”, parodiando al cantante y publicista panameño Pedrito Altamiranda, que recreo con esta y otras canciones la fiesta del panameño.

La reina saliente Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González irrumpieron en el escenario dando paso a la coreografía “El carnaval y los bailes de máscaras”,  inspirado en los salones de baile de la Venecia del siglo XVIII, lugares a los que concurrían viajeros y aristócratas de toda Europa, para divertirse y lucir decorativas máscaras..

En el baile de salón, que fue dirigido por el coreógrafo panameño Ángel Vergara, se lucieron  también las 14 concursantes, en su primera presentación al público y al jurado; posteriormente, lo hicieron en traje de noche.

Durante  la competencia de belleza, lujo y esplendor, actuaron en tarima la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y Osvaldo Ayala  ” El Escorpión de Paritilla”, quien junto a su conjunto interpretó varios de sus éxitos.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que al igual que otros años la entidad promoverá a nivel local e internacional esta actividad, conocida como la fiesta del pueblo panameño, a fin de incrementar la llegada de turistas durante esta fiesta y superar las expectativas  en impacto económico.

La nueva reina del Carnaval Panamá: un país en fiesta ostentará durante su reinado el título de Embajadora de Turismo y representará a la nación en ferias internacionales, donde se promuevan los destinos turísticos.

Los carnavales del 2019 arrancarán  en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina, en la Cinta Costera 1, donde se celebra esta fiesta.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad