Menu

Veinte por ciento de avance en proyecto de calles internas de Volcán

Los trabajos de rehabilitación de las calles internas de Volcán, cabecera del  nuevo y productivo distrito agrícola y ganadero de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí,  registran un avance general de un 20%, según reporta el Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos son desarrollados por el MOP a través de la empresa ININCO, S. A., a un costo de 10 millones 827 mil 914  balboas, e incluye la rehabilitación de las calles internas de Concepción, en una extensión de 21.88 kilómetros de los distritos de Tierras Altas y Bugaba.

Las actividades que se están desarrollando hasta el momento son conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la superficie derodadura a 6.50 metros, colocación de líneas de tuberías de 0.60 y 0.90 centímetros de diámetro en el radio de circunferencia para los drenajes pluviales.

También se ha procedido con la colocación y riegue de material selecto, capa base, construcción de los cabezales de las alcantarillas y en algunas calles se han instalado cunetas pavimentadas trapezoidales, entre otras actividades propias de la obra en construcción.

Cabe destacar que, los trabajos en Volcán incluyen las calles Primera Sur en una distancia de 2,45l metros; calle Tercera Oeste el Valle en una distancia de 400 metros; calle Séptima Norte en una distancia de 450 metros; calle Cuarta Norte con una longitud de 700 metros; calle Novena Oeste en una longitud de 600 metros; calle Décima Este en una distancia de 1,100 metros;  calle Cuarta Este en una longitud de 700 metros;  calle Tercera Este en una distancia de 500 metros;  calle Sexta Norte en una distancia de 1,151 metros; calle Quinta Norte en una longitud de 1,084 metros; y calle Segunda Oeste en una distancia de 1,016 metros.

Igualmente en la calle Tercera Oeste en la intersección de calle Primera Norte con calle Quinta en una longitud de 200 metros;  calle Novena Norte en una longitud de 950 metros; y  en la calle Segunda Norte con una distancia de 900 metros.

El proyecto beneficiará a una población de más de 13 mil habitantes quienes residen en Volcán, cabecera del nuevo distrito de Tierras Altas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad