Menu

Viene el evento que une lo tradicional con la música Rock, Barro Fest 2020

  • 7 y 8 de febrero de 2020 Barro Fest

El Distrito de Pedasí se prepara para el evento que poco a poco se ha ganado estar en el calendario de fiesta de los turistas nacionales y se está posicionando el itinerario de los visitantes de otras latitudes, hablamos del Barro Fest, la mezcla de una de las herencias vernaculares más representativas de Azuero y su fusión con lo mejor de la Música Rock.

En la visita que Entérate507 realizara al distrito de Pedasí, por cortesía del Municipio e Isla Cañas Tours, conocimos un poco más de la Fusión que por dos años seguido los organizadores Barro Fest han logrado hacer para preservar la esencia de la Junta de Embarra o Embarre y todo el atractivo de un festival musical.  

Barro Fest es la unión de la hecha de una Casa de Quincha por medio de la popular y vernacular Junta de Embarra o Embarre, que en antaño y aun hoy en día se realiza para dotar de una vivienda a una pareja de recién casados o aquella persona del pueblo que la requiera. En el Barro Fest se recrea esta tradición que se trata de preservar en la región de Azuero y la entrelaza con un súper concierto de Rock, donde bandas locales e internacionales hacen su presentación en un Establo acondicionado para la ocasión.

Pero el Barro Fest no es un evento de un día, y es que previo al concierto se realiza en el distrito turístico diversas actividades gratuitas para los locales y visitantes. Este año iniciara el viernes 7 de febrero en el Parque de Pedasí con Skate Park, Comidas, Bebidas y presentación en Tarima y luego un After Party en The Corner Art Center.

El evento ofrecer área de Camping y un espacio de Yoga para los amantes del estado relax ante de iniciar con las actividades del sábado 8 de febrero, donde se desarrollara la Junta de Embarra, con presentaciones folkloricas y en luego el concierto de Rock.

Aún estas a tiempo de armar tu trip al Barro Fest y si no sabes con quien hacerlo, contacta a Isla Cañas Tour en sus redes sociales.

No comments

Deja un comentario

En el Pasillo –…

Educadores en alerta: Luego de finalizada una reunión entre…

176

En el Pasillo –…

Obra vacía: Los residentes de Don Bosco, corregimiento de…

199

En el Pasillo –…

Proyecto sin Estudio de Impacto Ambiental: Este lunes 17…

225

En El Pasillo –…

Un Busto Más: Ayer se conmemoro 91 años del…

354