Menu

Xerox y autores de renombre mundial “Liberan la Página” mediante un proyecto colaborativo para escribir un libro

El proyecto global de escritura sin precedentes da rienda suelta al poder de la colaboración y demuestra cómo el mundo se comunica, se conecta y trabaja.

Septiembre de 2017 –  La producción de un libro escrito con alcance épico se encuentra siendo elaborado con la colaboración de 14 talentos creativos y escritores premiados internacionalmente. Este proyecto de Xerox llamado Set The Page Free que significa “Liberar la Página” presentará capítulos redactados por cada uno de los colaboradores, quienes incluirán un poema y una canción, y juntos contarán la historia definitiva del lugar de trabajo moderno, cada uno de ellos con una perspectiva única y creativa del mundo laboral.

El sitio web SetThePageFree.com presenta una colección sin precedentes de diferentes colaboradores. Este es la revelación inicial de breves documentales en video, fotos exclusivas, fragmentos del libro y podcasts para la primera ola de colaboradores, que incluye a Lee Child, Joshua Ferris, Roxane Gay y Gary Shteyngart. En las próximas semanas se revelarán contenidos adicionales por Jonathan Ames, Billy Collins, Jonathan Coulton, Sloane Crosley, Jonathan Safran Foer, Chip Kidd, Valeria Luiselli, Alain Mabanckou, Aimee Mann y Joyce Carol Oates.

Xerox se ha enfocado siempre en innovar la forma en que el mundo se comunica, se conecta y trabaja. Hoy, esto supone posibilitar experiencias innovadoras que permiten a la gente moverse libremente entre sus mundos físicos y digitales. Este proyecto capta ese espíritu de una forma creativa.

La tecnología, el software y las aplicaciones de Xerox están ayudando a los colaboradores en todo el proyecto, ya sea para traducir idiomas utilizando la aplicación de Xerox Easy Translator Service y la tecnología de reconocimiento de voz, o para escanear y compartir su trabajo en la nube.

“Estamos protagonizando los cambios que ocurren en el lugar de trabajo moderno”, dijo Jeff Jacobson, CEO de Xerox. “No importa si usted es un escritor que está redactando páginas, un vendedor que se está alistando para tener una visita de un cliente o el dueño de una pequeña empresa que intenta expandirse, todos necesitan trabajar sin impedimentos se encuentren donde se encuentren. El proyecto da vida a estas conexiones.”

Como parte de este proyecto, Xerox contribuye a la alfabetización global mediante donaciones al centro 92nd Street Y y Worldreader.

El proyecto se ha realizado en colaboración con 92nd Street, una comunidad y centro cultural sin fines de lucro de primera línea, que proporcionó un listado incomparable de autores y artistas, así como también la edición y producción del libro terminado.

92nd Street establece profundas conexiones entre lectores y escritores en todo el mundo a través de sus programas de promoción global de la alfabetización, festivales digitales, seminarios online y eventos en vivo.

“Qué excitante oportunidad de comprometer a brillantes autores que participan en nuestro escenario narrativo para explorar cuestiones relacionadas con el trabajo actual y que juntos crean nuestro propio lugar de trabajo moderno en el proceso”, dijo Bernand Schwatrz, director del Centro Unterberg de Poesía de 92nd Street.

Worldreader, es una organización internacional sin fines de lucro, que comparte la creencia de Xerox con respecto al potencial de transformación de la tecnología. Promueve la lectura digital en comunidades desatendidas al crear un mundo donde cualquiera puede ser un lector, lo que permite a medio millón de niños y familias en 50 países leer cada mes gracias a su biblioteca digital gratuita.

El libro será presentado internacionalmente como un eBook gratuito en inglés a fines de octubre. El 19 de septiembre se lanzaron las versiones en francés y español latinoamericano del sitio, para una premier global en 22 países.

Para recibir novedades sobre el proyecto, incluyendo videos de los autores, entrevistas por podcast, citas de los colaboradores y la más reciente información sobre el lanzamiento del libro, se puede visitar SetThePageFree.com y seguir  #SetThePageFree.

El proyecto fue desarrollado con el socio de Xerox Y&R New York, con estrategia de medios e implementación brindada por MEC Global.

No comments

Deja un comentario

Ad