Panamá, junio de 2021 – Reunión de coordinación efectuada entre el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) busca fortalecer los programas de resocialización. 

La alianza establecida en base al convenio IEI- AMPYME busca desarrollar talleres específicos de fundamento técnico y práctico en diferentes habilidades, preparando a las participantes para ingresar al mercado laboral al igual que formarlas como emprendedoras de sus propias microempresas brindándoles el asesoramiento y las capacitaciones adecuadas.  

“El convenio con AMPYME faculta un plan para que las adolescentes al contemplar su mayoría de edad puedan convertirse en microempresarias y el capital semilla para emprender su negocio obteniendo así una manera de gestionar sus ingresos, contribuyendo con la reinserción de las mismas”, subrayó el director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.    

Este proyecto repercutirá de manera positiva en la sociedad mediante el logro de la resocialización de las jóvenes quienes tendrán acceso a créditos a través de banca de oportunidades, convirtiéndose de esta forma en ciudadanas independientes y productivas para el progreso de la nación.  

Entre las capacitaciones contempladas se encuentran bisutería, confección de tembleques, emprendimiento y microempresas, entre otras que serán dictados con el apoyo de voluntarias de AMPYME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí