• Cuando llega la hora de diseñar una cocina de alta gama, hay varios factores importantes que tienes que tomar en cuenta. Daniella Valenzuela, arquitecta y diseñadora de interiores mexicana ¡Te cuenta algunos!

Ciudad de México, junio de 2021.- Las nuevas circunstancias que enfrentamos, nos han llevado a revaluar la importancia de la cocina en nuestra vida, la cuál ha logrado coronarse como el verdadero y único corazón del hogar. Esto ha hecho que el concepto de las “cocinas de lujo” sea el más anhelado y solicitado en el diseño de interiores.

Diseñar una cocina de lujo no es cualquier cosa, debido a que se tienen que tomar en cuenta las conexiones de gas, luz y agua, así como elementos para maximizar el espacio y transformarlo en lo más funcional posible, todo ello sin perder el estilo.

Por ello, la arquitecta y diseñadora, Daniella Valenzuela, te comparte una serie de consejos con los que podrás crear la cocina de lujo que siempre has soñado:

Usar materiales de la mejor calidad

Las cocinas de lujo se caracterizan por los materiales utilizados y los acabados conseguidos. Por lo que un must para tener una cocina de ensueño es no escatimar en materiales nobles de máxima calidad, que sean duraderos y fuertes para resistir el día a día de cocinar y convivir en estos espacios, como una plancha de mármol, una pared de mosaico vítreo o gabinetes de cristal.

Electrodomésticos de alta gama

Otra de las características más notables de las cocinas de lujo son los electrodomésticos,

que suelen ser de alta gama, con usos y utilidades especiales para dar un toque de sofisticación y elegancia a estos espacios. Es común encontrar refrigeradores de dos puertas con hielera incorporada, hornos con pantalla o fregaderos con destructor de basura, y grifos extensibles. También los electrodomésticos smart como cámaras para tu refri, freidoras de aire y hornos inteligentes, son tendencia en cocinas de lujo, este 2021.

Elige la paleta de colores correcta

La paleta de colores siempre es uno de los elementos más importante en cualquier proyecto de interiorismo y la cocina no es la excepción. No sólo se trata del color de las paredes, ya que puedes jugar con los tonos de los cubiertos, vajillas, manteles, servilletas y muchos otros elementos, lo importante es lograr uniformidad. Puedes decidir entre las tonalidades de temporada, tus favoritas y hasta combinar con la paleta del resto de la casa.

Detalles de iluminación

La iluminación adecuada en una cocina de lujo aporta ambiente y profundidad a la habitación, y resalta los detalles de diseño y los acabados exquisitos. Debe haber iluminación en distintos niveles, desde lámparas colgantes, que pueden ser meramente decorativas, hasta aquellas luces directas, útiles durante la preparación de alimentos.

Espacios personalizados

Lo principal para crear una cocina de lujo moderna es la funcionalidad y aprovechar bien los espacios.  Pero sobre todo la personalización, para adaptarse a las necesidades de cada familia propietaria.

¡Sigue estos consejos y dale tu toque de sofisticación a tu cocina!

Daniella Valenzuela interiorismo es un atelier de diseño, localizado en la Ciudad de México, dirigió por la diseñadora y arquitecta mexicana Daniella Valenzuela, que trabaja en proyectos de arquitectura interior para crear espacios únicos y atemporales.

Entre sus principales servicios se encuentran el desarrollo de proyectos integrales, diseño de interiores, mobiliario y soluciones arquitectónicas para proyectos residenciales, comerciales, culturales y de hotelería, en espacios de lujo. Al día de hoy ha intervenido diversos proyectos de casas, departamentos, oficinas, hoteles, restaurantes, bares y hoteles, entre otros, ubicados principalmente en la Ciudad de México, Baja California, Miami y Los Ángeles.

La creatividad, pasión, dedicación y experiencia de Daniella Valenzuela, es plasmado a lo largo de todo el proceso de diseño de sus proyectos, mismos que se perfeccionan cada día, con base a las necesidades de los usuarios, para ofrecer conceptos innovadores y únicos.

Para más información ingrese a: www.daniellavalenzuela.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí