• Al cierre de mayo 2021 Microserfin reflejó un crecimiento de cartera del 7.85% y un crecimiento de clientes del 7.87% con respecto a diciembre 2020, lo que demuestra el buen manejo y cumplimiento de la estrategia de crecimiento que se ha trazado la entidad.

Junio de 2021 – MicroRate, la empresa calificadora especializada en Microfinanzas reafirmó la calificación institucional de Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en “B+” con perspectiva estable. La misma presenta un buen desempeño y cuenta con un buen manejo del riesgo en el corto plazo, tendencia que de acuerdo a la calificadora se espera que se mantenga en los próximos 12 meses.

El informe de la calificadora destaca como factores sobresalientes: el Buen gobierno corporativo, favorable posicionamiento en el nicho, adecuado control interno, metodología crediticia con buen diseño y especializada, y la favorable cobertura de provisiones.

“La calificación es el resultado de la buena gobernabilidad, claridad en la estrategia y un equipo altamente comprometido que permitieron sobrellevar la pandemia logrando una fuerte posición financiera, observándose mejores resultados que el resto de las entidades de la región. Además del despliegue de estrategias específicas como fortalecimiento en la gestión de riesgos, transformación digital, y reforzamiento del proceso crediticio jugaron un rol fundamental para controlar la calidad de cartera y alcanzar una adecuada cobertura de provisiones” señala MicroRate en su análisis y fundamento de la calificación.

Edison Javier Mejía Ardila, gerente general de Microserfin destacó que “la ratificación como una entidad con buen desempeño institucional y estable son el resultado de un equipo altamente comprometido y en sintonía con un solo propósito Mejorar la calidad de vida de los emprendedores de bajos recursos y sus familias. Sin duda la Pandemia nos puso a prueba, pero esto nos permitió demostrar que somos una entidad sólida, que contamos con las estrategias para garantizar la permanencia de la entidad en el tiempo y así seguir apoyando a los microempresarios y microempresarias en el país como sus aliados incondicionales en su proceso de desarrollo social y económico”.

Para este 2021 Microserfin, la entidad del sector microfinanciero panameño estima cerrar el año con un crecimiento de clientes del 15% y así mismo un crecimiento del saldo de cartera del 16%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí