Chiriquí, junio de 2021 – El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Paredes Robles, inspeccionó los terrenos donde se construirá el proyecto Urbanización Paso Ancho, que abarca 116 soluciones habitacionales para las familias afectadas por los efectos de los huracanes ocurridos en noviembre de 2020.

En el recorrido, Paredes, quien estuvo acompañado del director de Ingeniería y Arquitectura y los representantes de las empresas interesadas en participar en la homologación y licitación para la construcción de esta obra social, señaló que la visita al sitio tiene el objetivo de mostrar el lugar donde se construirá el proyecto que comprende ocho hectáreas para que las empresas que participen tengan una visión clara de dónde y qué se proyecta construir.

Este proyecto es un compromiso para darles solución a las familias que perdieron sus viviendas producto de los huracanes ocurridos en Tierras Altas y que dejaron sin hogar a varias familias de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta.

El titular Paredes informó que el próximo 17 de junio se realizará la homologación del proyecto con las empresas interesadas y el 7 de julio se realizará la licitación para el diseño urbanístico y la edificación de las casas, que ya fueron compradas.

Este proyecto urbanístico contará con servicios básicos, área verde, carreteras internas y todo lo que conlleva estos proyectos.

Las viviendas   contemplan sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño higiénico, lavandería y portal y serán construidas en un terreno de 450 metros cuadrados. 

Luego del recorrido, el ministro se trasladó hasta las instalaciones del municipio de Tierras Altas, donde habló a funcionarios municipales sobre la importancia de las funciones de la Mesa de Planificación de ese distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí