Panamá, junio de 2021 – Hasta la fecha, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) ha multado a 82 agentes económicos en todo el país, por incumplir el control de precios de los 14 productos de primera necesidad. 

Estas sanciones, registradas en primera instancia por irregularidades en el control de precios, totalizan $59,155.00. Los minisúper (55 multas) y los supermercados (12 sanciones) son las actividades comerciales más sancionadas. 

Cabe destacar que, en comparación a las multas impuestas de enero a junio del año pasado, las sanciones en el presente año marcan una notable disminución.  Para este periodo, se había impuesto 142 multas en primera instancia por $257,250.00.   

Los productos que mantienen sus precios máximos de venta, bajo control de precios y que son verificados, son la babilla, bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo, pan de molde blanco, queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res. 

ACODECO hace un llamado a los consumidores, para que denuncien a los agentes económicos que vendan por encima de los precios establecidos para los 14 productos, reportando el nombre y ubicación exacta del local comercial a su Sistema de Información y Denuncia Institucional, que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es redes sociales y la página web de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí