Panamá, junio de 2021 – El Ministerio de Educación anuncio que para la semana de receso escolar del 7 al 11 de junio, la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional (DNFPP), junto con otros despachos e instituciones, organizó una serie de capacitaciones, seminarios y diplomados dirigidos a afianzar los conocimientos de los docentes en variedad de temas.

Entre los seminarios que se dictarán en distintas direcciones regionales del país están: Fortalecer la enseñanza de las ciencias en premedia con metodología activa y uso de la virtualidad, en Panamá Centro; Enseñanza-aprendizaje de la geometría, estadística y álgebra para educadores de primaria, que será en Colón.

Además, Desarrollo de un proyecto de manejo y producción acuícola, a realizarse con docentes de Panamá Oeste; Cambio climático y sus efectos en la agricultura. También, Actividad porcina basada en cama baja, ambos en la regional de Coclé.

Por otro lado, se desarrollará el diplomado Estrategias de educación híbrida, aprendizaje del siglo XXI y aplicaciones en el aula con Microsoft Teams (entre el 24 de mayo y el 17 de diciembre próximo) y el seminario Uso y manejo de la plataforma Ester (que inició el 14 de mayo y culmina el 26 de julio próximo).

Estas dos últimas capacitaciones van dirigidas a todas las regiones educativas. En esta primera ronda de cursos y talleres participarán 34 grupos conformados por un aproximado de 1,434 educadores.

El segundo trimestre escolar inicia el lunes 14 de junio y concluye el viernes 3 de septiembre de 2021. Mientras, el receso escolar será del 6 al 10 de septiembre, motivo por el cual el Ministerio de Educación trabaja desde ya, en una nueva jornada de capacitaciones para docentes.

El tercer trimestre irá del lunes 13 de septiembre al viernes 17 de diciembre y el período de balance y graduaciones se estableció entre el 20 y 30 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí