Panamá, junio de 2021 – El Tribunal Electoral mediante la Resolución 18 del 8 de junio de 2021 reconoce la iniciativa promovida por el movimiento Firmo por Panamá para la recolección de firmas, cuyo objetivo es convocar una Asamblea Constituyente Paralela.

Firmo por Panamá, en coordinación con la Dirección Nacional de Organización Electoral, podrá iniciar la capacitación requerida y la posterior recolección de firmas.

Se “autoriza a los peticionarios para que coordinen con la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) la capacitación inicial que deben recibir con sus activistas en los métodos de recolección de firmas, la cual será de dos semanas”, señala el documento.

La cantidad de firmas requeridas representa el 20 % de los inscritos en el Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020, lo que equivale a 580,742, que deberán ser aportadas al Tribunal Electoral en seis meses, contados a partir del primer día hábil siguiente a la capacitación.

A la fecha, el Tribunal Electoral ha reconocido las propuestas de los activistas de Movimiento Justicia Social, Panamá Decide y Firmo por Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí